Buscar en JaviFlim

viernes, 24 de junio de 2016

El Regalo

El Regalo (The Gift)

Un amigo me dijo hace mucho tiempo, con respecto a una movida muy seria que tuvo con su jefe y que le costó el empleo, que él no iba a dedicar ni un segundo de su vida en la venganza, pero que la vida da muchas vueltas y que si el futuro le ofrecía la oportunidad, la aprovecharía. La verdad es que yo siempre he pensado igual. El que odia es el que, a la postre, lo pasa mal. La mayoría de las veces el odiado ni se entera o no le importa. Así que es mejor no perder el tiempo en odiar, pero si la vida te pone en bandeja la oportunidad de colocar las cosas en su sitio, por qué vas a negarte.


Un joven matrimonio, al que parece que le van muy bien las cosas, se muda de Chicago a California porque a él le han ofrecido un nuevo puesto importante en una súper empresa. Casa nueva, enorme y con una vistas maravillosas y una adaptación relativamente rápida al nuevo entorno. Él se crió bastante cerca de la ciudad y conoce la zona. Ella trata de hacer amistad con los vecinos y adaptarse también. Todo va bien cuando en una tienda de muebles, donde están haciendo unas compras juntos, se cruzan con un antiguo compañero de instituto de él. Intercambian unas palabras y los teléfonos, con la intención de quedar a cenar un días de estos.

El Regalo (The Gift)

Al día siguiente y sin que nadie entienda cómo ha conseguido su dirección, la pareja encuentra en la puerta una botella de vino con un lazo rojo. El el primer regalo de "Gordo, el antiguo compañero de clase que, poco a poco se va introduciendo en las vidas de la pareja haciendo que pasen de sentirse incómodos a sentir miedo.


La película está muy bien hecha. Joel Edgerton dirige e interpreta este thriller psicológico con mucha calidad a los dos lados de la cámara. La primera hora del film te va metiendo poco a poco en situación, haciendo que te mantengas atento al desarrollo del presente y del pasado, según van apareciendo los detalles que relacionan las dos épocas. Jason BatemanRebecca Hall dan vida al joven matrimonio que va viendo cómo sus vidas se complican. Destacar que ella transmite a la perfección la imagen frágil y asustada de una mujer que necesita protección, pero que, en realidad, tiene mucho carácter y personalidad y lo sacará cuando sea necesario.

El Regalo (The Gift)

La parte final del film, el desenlace, se va complicando con pequeños giros que te confunden con la intención, muy acertada por cierto, de mantenerte atento a los acontecimientos y, estoy seguro de que todos lo hemos hecho, ir adivinando lo que va a pasar a continuación, sorprendiéndote a cada nuevo giro.

El Regalo (The Gift)

La película termina y te deja con ese sabor agridulce de haber visto algo bueno, tal vez no tan diferente a otras películas de similar temática, pero satisfecho porque ciertamente aporta cosas nuevas. Ideas que todos hemos tenido alguna vez en la cabeza... Imaginar cómo sería nuestra venganza. Es una película inteligente, hecha con calma y a conciencia para mantenerte agarrado a la butaca sin saber muy bien lo que va a pasar. Thriller de autor que ha conseguido que esté atento a los siguientes trabajos de Edgerton, que se estrena como director de largometrajes con una excelente tarjeta de presentación.

Valoración #JaviFlim: 7,0
Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.




Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario