Buscar en JaviFlim

domingo, 22 de enero de 2023

Freaks


Ciencia Ficción canadiense de 2018 en la que un padre sobreprotector y aparentemente trastornado, trata de proteger, cuidar y salvar a su hija de un mundo que está completamente en contra de ellos.

Ya sabes que aquí me centro mucho más en lo que me ha hecho sentir la película, que en quién ha dirigido, actuado, etc. A veces sí que hago hincapié en la dirección de fotografía o, si entiendo que es destable por algo, en la música o alguno de los actores.

En este blog es más importante, como he dicho, si una película o serie me han enganchado por uno u otro motivo o, fundamentalmente, lo que me ha hecho sentir al verla.


Todo esto lo digo porque, a toro pasado, tras haber visto algunas críticas de la película, me ha dado la sensación de estar loco o de haber visto otra cosa diferente, porque mi opinión no es, ni de lejos, tan positiva como la de otras personas que la han comentado.


Vamos a ver... Si a los veinte minutos de comenzar a ver una película tengo la sensación de querer dejarlo, esa película no me transmite buenas vibraciones. Me explico: un film debe comenzar, desde mi punto de vista, de una manera que te enganche, ¿no? Que quieras profundizar en cualquiera de los infinitos elementos que se te están poniendo delante.

En esta película, la parte inicial es aburrida. Es cierto que el argumento es interesante y, justo por eso, le he dado la oportunidad y la he dejado para verla entera.


Mi opinión es que la película, como he dicho, tarda en arrancar, los actores no tienen química y eso que, normalmente, los niños suelen destacar especialmente. En este caso ni eso. No digo que la interpretación de la niña sea mala, para nada es mala, pero no tiene la fuerza que he visto en otras ocasiones.


Como he dicho al principio, el guion es interesante, pero la ciencia ficción se convierte en circunstancial, ya que la película se torna sentimental, que no está mal ya que, aunque no hay demasiados efectos especiales, ni es una película del espacio, sí es efectista.

Relaciones humanas, egoísmos y, sobre todo, porqués que hay que responder, porque las cosas habitualmente no pasan sin un motivo. El caso es que, al final, la película no deja una tan mala impresión como podría parecer al principio, aunque te quedas con la sensación de que no está todo dicho.

En fin, la película, una vez superada la primera parte, que tarda unos 40 minutos en llegar, es interesante y te hace llegar a conclusiones interesantes. Desde el punto de vista espiritual, que es el que yo creo que querían enseñarnos, también es interesante y ya verás, si te animas a verla, que la ciencia ficción es meramente circunstancial. El argumento podría perfectamente ser igual de interesante desarrollándose en otro entorno diferente.

Valoración #JaviFlim: 4,5
Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario