Buscar en JaviFlim

domingo, 1 de noviembre de 2015

Cuentos de Halloween

Cuentos de Halloween (2015)

Muchas veces nos quejamos porque el mundo del cortometraje está muy abandonado. Es difícil acceder a películas cortas si no vas a festivales o a alguien se le ocurre hacer una recopilación. "Cuentos de Halloween" (Tales of Halloween) es un experimento cinematográfico, al menos, curioso.




La historia del cine de terror es amplia, muy amplia. Muchos directores se han introducido en este género alguna vez y algunos nunca lo abandonaron. Las recopilaciones o antologías de películas de terror parece que están de moda, aunque yo creo que nunca han dejado de estarlo. Cuentos de Halloween es un compendio interesante de historias interconectadas de alguna manera y bastante original. Se trata de aglutinar en poco más de hora y media, diez cortos de menos de diez minutos que, tomando la base de historias más o menos conocidas, recrean con cierto tono de humor y gore, ideas que probablemente podrían desarrollarse mucho más, pero que se quedan en eso. Cada una es una historia completa que, irremediablemente, debe ir al grano.


Así que nos encontramos con una película de entretenimiento a la que no se le puede pedir pedir demasiado más porque en este tipo de experimentos el tiempo marca la pauta y la mezcla entre terror y humor, tiene el lastre de poder convertirse en demasiado superficial si ambos no se tratan con el cariño adecuado. Diez minutos dan poco de sí para construir historias completas, pero en este film se han esforzado seriamente en conseguirlo. Mantener el tempo sin aburrir es meritorio.

Cuentos de Halloween (2015)
Monstruos... que también te los encuentras en la película.
Como he dicho, la película es una experimento cinematográfico que aglutina diez historias que se desarrollan durante la noche de Halloween en un barrio de las afueras de una cuidad cualquiera. En las historias nos encontramos con monstruos, platillos volantes, malvados con máscara, niños asesinos, espectros, caminatas a solas en la oscuridad, peleas vecinales... una selección de desdichas para una misma noche, algunas con más sentido que otras, pero en general con buena nota.

Cuentos de Halloween (2015)
Truco o trato...
He pasado un rato agradable viéndola. Tal vez esperaba más terror y menos humor, pero al final, merece la pena verla porque alguna de las historias es buena. Es mucho menos light de lo que me esperaba, con gore y mucha mala leche. Hay imaginación en varias de ellas y tanto la fotografía como la ambientación, maquillaje y algunos efectos especiales están muy conseguidos. Aunque te des cuenta de que actores y localizaciones se repiten, tienes que pensar que no se ha tratado de pedirle a varios directores que creen sus historias por separado. En "Cuentos de Halloween" todos van de la mano y los recursos se han compartido.

Un experimento con final feliz (porque entretiene) que me ha recordado mucho a ciertas historias de los años 90 y que mejor que verla hoy... porque hoy es noche de difuntos.

Valoración #JaviFlim: 5,5

Más info --> Filmaffinity
Más info --> Página de facebook (inglés)

¿Truco o trato?.

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario