Buscar en JaviFlim

lunes, 30 de noviembre de 2015

Pixels


No hace mucho escribí en una revista online, un artículo por el 35 aniversario del juego del Comecocos, en el que me adentraba y recordaba aquella época en la que en los pubs había máquinas recreativas en lugar de máquinas de casino. Era mi época de ligar, así que esta película, Pixels, estaba seguro que me iba a traer buenos recuerdos.


Pixels está inspirada en un cortometraje de Patrick Jean, de 2010, con el mismo título. La historia está basada en un malentendido por parte de unos extraterrestres que interpretan las imágenes de unos juegos recreativos como una declaración de guerra y envían sus naves para atacar la Tierra, usando los diseños de los personajes de los videojuegos como modelos para la invasión.


El Presidente de los Estados Unidos, Will Cooper (Kevin James) decide llamar a su gran amigo de la infancia y campeón de las máquinas arcade de los 80, Sam Brenner (Adam Sandler), para organizar un equipo con los mejores "gamers" de los 80 y defender el planeta del ataque alienígena.

El equipo de "gamers" encargados de salvar la Tierra
La película tiene un prólogo apasionante que te mete en los juegos de los 80 y los campeonatos que se celebraban entonces con luchas "uno contra uno" con el "Donkey Kong", "Asteroids", "Centipede", "Space Invaders" y, por supuesto, el propio "Pac-Man", a los que yo mismo jugaba. Así que hay un componente nostálgico importante cuando he visto la película.

Realmente no tiene ni pies ni cabeza, pero te ríes con ella. Los efectos especiales son geniales, combinando imágenes reales con videojuegos arcade de aquellos años. El equipo de "gamers" es de lo más estrambótico y, además, entre ellos hay rencillas del pasado. Una subtrama entretenida porque no sabes con certeza cómo se van a comportar unos con otros, si los celos están por encima del deber y la responsabilidad o si se van a comportar como equipo.


Me he reído y me lo he pasado bien viéndola. Es una película muy entretenida. Chris Columbus sabe hacer cine infantil con sentido y manteniendo lo importante en primera línea. Es cierto que la parte de las batallas contra los extraterrestres llega a perder bastante el norte, pero los efectos especiales y la idea de incorporar cuatro Mini Cooper lo salva todo. Adam Sandler nos tiene acostumbrados a la risa y en esta película no decepciona.

Heroínas que sacan la testosterona necesaria para seguir luchando. 

En definitiva, una peli entretenida para ver con toda la familia. Hay apariciones que no te esperas y las que te esperas, te sorprenden. La he visto, como he dicho desde el principio, con cariño y nostalgia y no creo que haya sido muy objetivo al comentarla, pero la valoro por encima del aprobado. 
Valoración #JaviFlim: 6,5

Más info --> Filmaffinity


¿Me invitas a un café?
Si te gusta mi blog y crees que el esfuerzo y el tiempo que se necesita para escribir todas las cosas que te cuento, merecen recompensa, te estaré muy agradecido y encantado de tomarme ese café a tu salud.



patrocinador:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario