Buscar en JaviFlim

miércoles, 9 de marzo de 2016

Hitman. Agente 47

Hitman. Agente 47

Ya en 2007, de la mano de Xavier Gens, se hizo una versión francesa del famoso videojuego. Hitman sacaba de las consolas al personaje, sin demasiado éxito. Eso sí, mucha violencia y una estética muy particular, pero con un argumento muy pequeño y sabiendo cómo iba a ser el final, se quedó en mero entretenimiento. Del bueno, pero solo entretenimiento. Nosotros aquí somos más chulos y nos marcamos un Anacleto. Agente Secreto, que es mucho más divertida en todos los sentidos.


De este Agente 47 no hay mucho que contar. Si conoces la primera Hitman y/o el videojuego ya tienes un 80% del recorrido hecho. Al tratarse de una película sin pretensiones no creo que sea relevante en entrar en detalles de guion, porque básicamente, no los hay. Hitman 2. Agente 47 es la recogida por parte del mercado "usamericano" de un videojuego de éxito, de manera que no se diga que solo los franceses la han sabido sacar adelante.


Nos han cambiado al protagonista, cosa normal al haberse llevado la producción a Estados Unidos. Rupert Friend, que lleva más tiempo en esto del que puedas pensar ─ lo conoces de series como Homeland o Convicto y de películas como El Niño del Pijama de Rayas, entre otras ─ es la nueva imagen de Hitman, con la misma estética y falta de expresividad, propias del personaje. El malo es Spock, digo Zachary Quinto y como apoyo que se convierte en parte de la misión, está Hannah Ware.

Hitman. Agente 47
Zachary Quinto tratará de "neutralizar" al nuevo Hitman.

Hitman. Agente 47
Hannah Ware será la mano derecha de Hitman.

Un argumento sencillo: malos contra buenos y violencia a destajo constituyen la base de Hitman 2. No es una mala película, en absoluto. Es una película sencilla de planteamiento, pero de 35 millones de presupuesto, para recaudar más del doble. Un buen negocio construido alrededor de un personaje más o menos popular del mundo de los videojuegos y desde la perspectiva de la producción americana. Desde el punto de vista cinematográfico no es una película destacable, pero como producto de entretenimiento cumple más que de sobra. 

Valoración #JaviFlim: 5,0

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario