Ad Astra es otra de las películas que tenía pendientes de comentar tras haberla vista en el cine el día de su estreno en España y, al hacer memoria, he encontrado un montón de argumentos para no haberlo hecho hasta ahora.
Está claro que el ser humano puede cambiar muchas cosas para mejorar el planeta. No tenemos plan B, no hay a donde ir y depende de nosotros, pero llevar las cosas al límite, dejando la objetividad de los hechos, puede llevarnos a confundir la realidad. Está claro que depende de nosotros ser mejores con todo nuestro entorno y, cuando digo todo, me refiero a todo, animales, plantas, entorno general...
"Es aquello que amas lo que te matará". Así, con esta frase en pantalla comienza esta película que mezcla el terror y la ciencia ficción, pero que voy a comentar desde la perspectiva de 2022, aunque la cinta sea de 2018, lo que es muy revelador.
De vez en cuando, dar un paseo por el pasado para ver cómo se hacían las cosas y qué aspecto tenían, no viene mal y ver algo que se estrenó 45 años atrás es, como mínimo, interesante. Además si la película está considera como "de culto", te puede servir para sacar algunas conclusiones.