En ocasiones me pregunto por qué veo determinadas cosas y luego recuerdo que quiero salir de la subcultura preprogramada de la actualidad y acudo a películas o series del pasado para escapar de adoctrinamientos estúpidos y vacíos que, aunque trato de verlos con perspectiva abierta, cansan sobremanera.
En este caso no me voy a extender mucho porque Barbarian Queen es mala, muy mala y eso que por ahí comentan que es una película de culto.
Accedo a ella porque recordaba que el poster estaba diseñado por Boris Vallejo que, en los 80, fue fuente de inspiración para mis futura creaciones. También me llegó, Vallejo, por algunas portadas de discos pero, sobre todo, por la cantidad ingente de cómics que devoré en aquellos años.
He de agradecer al tipo que se curró la versión en español porque le faltaban partes y se las insertó en baja calidad de la versión original, para dejar una versión completa del metraje original que, ya de por sí, es lo suficientemente corto para que la película sea un suplicio.
La trama de Barbarian Queen, al estilo de Conan, El Bárbaro, trata de un poblado, donde hombres y mujeres guerreros viven en paz y armonía, hasta que un ejército extranjero ataca el tranquilo poblado, violando mujeres y haciendo esclavos a todos. Tres de las chicas de la aldea se salvan y tratarán de rescatar a su pueblo de las garras del malvado rey.
La película trata de imitar, sin éxito ninguno, la estética y argumentos de Conan y se queda muy atrás en todo. Lo suplen con un montón de desnudos gratuitos, lo que la lleva al erotismo, jugando esa baza con premeditación desde el principio porque, tal vez veían que se estaban estrellando con el film...
En definitiva y para no extenderme más, Barbarian Queen es misógina, erótica, vacía, inconexa y algunas otras cosas más, pero tal vez, por un suponer, haya algo de woman power en ella ya que son las tres mujeres las que se encargan de vencer al ejército invasor.
Una mala película, con malas actuaciones, mal guion y mucha chicha, que de eso no paran de enseñar y ni eso la salva. Se deja ver fundamentalmente porque es corta y poco más se puede decir de ella. No te pierdes nada si no la ves y, si la ves, tampoco pasa nada.
Trataré de seleccionar mejor mis accesos al pasado, pero no voy a dejar de ver y disfrutar de los hombres que son hombres y las mujeres que son mujeres. Lo que sí me enerva es que traten de convencerme de que lo normal es otra cosa distinta a lo que es y que insistan en inyectarme contenido teledirigido a cambiar mi opinión, mis creencias y mis valores. El cine utilizado como herramienta política de adoctrinamiento me asquea y, lamentablemente, es lo que nos venden hoy.
Valoración #JaviFlim: 2,5
Más info --> Filmaffinity
¿Apoyas #JaviFlim?
Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.
Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.
Creador de Contenido:
Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.
Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.
Creador de Contenido:
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc.
Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario