Buscar en JaviFlim

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Hidden. Terror en Kingsville


De todos es sabido que el cine de terror es uno de los más prolíficos. Se producen docenas, sino cientos, de películas al año porque, fundamentalmente, somos millones los fans de este género. Otra cosa muy diferente es que haya un porcentaje interesante de films que se dejen ver bien hasta el final, que sorprendan y presenten guiones interesantes y diferentes. Da la sensación de que ya está todo escrito o que nos hemos quedado sin imaginación.




"Hidden. Terror en Kingsville" es una película que aporta algo diferente. Nos cuenta la historia de Ray, Claire y su hija, Zoe que viven bajo tierra, escondidos del terror que asola la superficie. 301 días han pasado desde que se vieron obligados a esconderse en su refugio, donde viven una vida lo más "normal" posible. Tienen muchas latas de comida, algunos juegos de mesa y otros artilugios que les permiten sobrellevar la situación.


Un día, de repente se dan cuenta que tienen un visitante especial que les está dejando sin comida y deben tomar la decisión de actuar a riesgo de ser descubiertos por los habitantes de la superficie. Con un periscopio casero escudriñan el exterior buscando el mejor momento para salir. Todo va a cambiar a partir de ese momento.

Ray consuela a su hija en su vida subterránea.
La película es ciertamente interesante. Los extraños habitantes de la superficie, a los que llaman "los bufadores" dan a entender que te vas a encontrar con una película más sobre pandemias y zombis y no. El giro de guion te lleva a una situación que no te esperas y eso es meritorio.

No se trata de una gran producción y desde la modestia de presupuesto han conseguido hacer algo que merece la pena ver. El metraje es el adecuado y la película se ve con facilidad sin que canse en ningún momento. Las actuaciones son muy interesantes, sobre todo la niña, que con mucha naturalidad te atrapa en las situaciones. El director ha sabido transmitir muy bien esas inquietudes de los niños que se quieren comportar como adultos. Muy bien llevado.


Quiero destacar la fotografía, ya que es difícil filmar en lugares pequeños y oscuros y Thomas Townend lo ha resulto con solvencia en el film. No es una película que pasará a la historia, pero omo aficionado al género solo puedo decir que me ha gustado y que, desde luego, está muy por encima de otras de las que, tal vez, se hable más. Pasarás un buen rato, entretenido con terror de calidad y sobre todo con un giro final que te va a gustar.
Valoración #JaviFlim: 7,0

Más info --> Filmaffinity
Más info --> Facebook

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario