Buscar en JaviFlim

viernes, 7 de octubre de 2016

Honeymoon

Honeymoon (2014)

Sigo en mi decisión de ver más cine independiente. Quiero comprobar cómo las buenas ideas se convierten en buenas películas, poniendo encima de la mesa más creatividad que dinero. Es seguro que tendré que ver mucha basura hecha exclusivamente como justificación a las subvenciones entregadas a "amigos" que no se las merecen, pero también estoy seguro que habrá buenas películas o, por lo menos, películas aceptables que me hagan disfrutar de este arte que tanto me gusta y al que regalo más tiempo que los propios visionados.


Honeymoon, de 2014, es la ópera prima de Leigh Janiak, que se decide por el terror psicológico para estrenarse como directora de cine y parece que algo ha hecho bien porque, posteriormente, en 2016, ha intervenido en la dirección de algún capítulo de la serie de TV "Outcast", que todavía no he terminado de ver y que comentaré más adelante.

Honeymoon (2014)

La película nos transporta a una cabaña muy cerca de un lago donde Bea y Paul van a pasar una romántica luna de miel. Todo es idílico y durante los primeros 20 minutos, algo lentos y un poco aburridos, nos vamos adentrando en las personalidades de los protagonistas, información necesaria para entender más adelante algunas de las decisiones que tomarán.

Trailer en inglés

Al poco tiempo de llegar Paul encuentra a Bea algo desorientada y confusa en medio de la neche, con unas marcas muy extrañas en los muslos. El comportamiento de Bea es más extraño, según pasan los días y Paul sospecha que hay algo más que sonambulismo detrás de su manera de actuar.

Honeymoon (2014)

La película tiene un tempo lento, dando la sensación que transcurre más despacio de lo en que, en realidad, va. Sin embargo y aunque tampoco sea un film que aporte nada nuevo, te va metiendo poco a poco en un argumento del que no sabes muy bien cómo se va a salir. Está apoyada, casi al cien por cien, en las interpretaciones de los protagonistas que, sin ser excepcionales, trabajan bien y son creíbles. El resto de personajes son meramente circunstanciales y aportan muy poquito, aunque, en parte, son necesarios para entender un poco mejor lo que está pasando.

Honeymoon (2014)

"Honeymoon" cabalga entre el thriller psicológico y el terror de ciencia ficción. Con presupuesto ajustado -aunque un millón de dólares no sean moco de pavo, es un presupuesto bajo para hacer una película- y un fracaso en taquilla, creo que la película te gustará porque mantiene cierto punto de tensión todo el tiempo y va "in crescendo", haciéndote partícipe de los problemas a los que se tiene que enfrentar esta pareja, de la que te enamoras al principio, empatizando con las calamidades que tienen que sufrir.

No es un film sobresaliente, de hecho es una de esas películas que te dan la sensación de haber visto antes, pero que te deja satisfecho cuando llegas al final. Cine independiente de mejor calidad que muchas de las películas comerciales que, a base de marketing, nos inyectan en vena. Es recomendable si te gusta el cine de suspense o de terror que prima la atmósfera por encima de los efectos especiales o la acción.

Valoración #JaviFlim: 6,0

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario