Buscar en JaviFlim

domingo, 30 de octubre de 2016

The Darkness

The Darkness (2016)

Venga va, llama al Kevin, que hace tiempo que no hace nada y le ponemos a la rubia de Silent Hill, si hombre, la que salía con el Willis en Los Sustitutos, un par de niños raritos y llamamos a la favorita del Dr. House por si quiere salir al principio, que tengo una historia de los indios Anasazi que te vas a cagar de miedo.


Así es como me ha parecido que se reunió el equipo de producción antes de empezar a filmar esta especie de copia aburrida de "Poltergeist". A alguien le cae en las manos la historia de los indios Anasazi, que están relacionados de alguna manera con los alienígenas y los misterios ancestrales, porque no se sabe muy bien porqué desaparecieron de repente y los indios navajo aseguran de donde estuvieron asentados que "allí pasó algo malo" y se monta una película de terror, de esas que sin que se vea mucho, pretenden asustar y se quedan tan cortas que ni siquiera alcanzan la categoría.

Supuestos indios Anasazi en The Darkness (2016)

La película nos presenta a una familia "de lo más tradicional", con un padre adúltero, que ejerce del escéptico de la familia, una madre alcohólica, una hija adolescente bulímica y un hijo menor y autista, protagonizado por el joven David Mazouz, que es el único del reparto que lo hace realmente bien y por lo que mi puntuación final ha subido un poquito.

Trailer subtitulado español

La familia en cuestión se va de acampada con otro matrimonio amigo a una zona de cañones donde estuvieron asentados los indios Anasazi. Durante la acampada los hijos hacen su propia excursión siguiendo un sendero donde el chico joven cae en una cueva y encuentra unas pinturas y unas piedras que se guarda. El chico sale de la cueva sin ninguna explicación, como si eso no fuera importante y todos vuelven a casa con el souvenir Anasazi.

The Darkness (2016)

A partir de aquí comienza una retahíla de tópicos que hacen que la película sea más aburrida que un documental sobre ganchillo. Primero, el padre escéptico al que matarías cada vez que encuentra una explicación lógica a cada cosa que le cuentan que ha pasado y que torturarías cuando dice "todo va a salir bien". ¡Los cojones va a salir bien! El niño autista que, ¡cómo no! es proclive a tener conexiones sobrenaturales. La niña bulímica, que nadie sabe muy bien qué sentido tiene que lo sea, más allá de cargar de problemas extra a la familia y la madre alcohólica que se mete en Internet para descubrir lo que pasa con la botella de vodka en la mano.

The Darkness (2016)

En fin, que pensaba que iba a ver una película de terror y me encontrado con esta. Lástima de elección para el fin de semana de "todos los santos". Hay algunos especiales de Halloween de Los Simpsons que dan más miedo. Una mala copia de "Poltergeist" que no solo no aporta nada nuevo, sino que baja de categoría este tipo de films. ¡Anda que no se podían haber hecho cosas con este tema! Los indios Anasazi están rodeados de misterio. Se han descubierto muchas cosas de ellos, pero lo que no se conoce, añadido a lo que los indios navajos cuentan de ellos, daba para un guion mucho más terrorífico.

Me ha defraudado bastante. La he visto sin informarme demasiado sobre ella y me ha desilusionado. Muy poco miedo, por no decir ninguno. Muchos tópicos, incluido el de la pareja de abuela y nieta sudamericanas que con sus poderes tratan de limpiar la casa y salen escaldadas. No cuento nada más que me meto en un spoiler... No es desesperadamente mala, pero tampoco tiene nada que destaque.

Valoración #JaviFlim: 3,5

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario