Buscar en JaviFlim

lunes, 31 de octubre de 2016

Posesión Infernal (Evil Dead 2013)

Posesión Infernal (Evil Dead 2013)

Mitos y leyendas del Necronomicon... Me acuerdo cuando vi la original de 1981 con mi pareja en el sala Cid Campeador en Madrid, sala que ya no existe, como muchas otras (ahora creo que es una macro agencia de viajes) y lo bien que lo pasamos con tanta casquería. A ella le gustaban las pelis de terror tanto como a mí.


Recuerdo que se me escapó una frase en voz alta y los pocos que estábamos en el cine se echaron a reír. La frase fue algo así como "¡que ganas me han entrado de unos zarajos!". Muy divertido.

Pero no vamos a hablar de la original de Raimi, sino de este valiente remake de Fede Álvarez que se ha atrevido con ella, interviniendo también el en guion, como hizo Raimi en la suya. En esta ocasión cinco amigos se disponen a pasar unos días en una cabaña en el campo para, sobre todo, ayudar a una de ellos que está en rehabilitación de las drogas. Su abstinencia la convierte en una chica agresiva lo que hará que, tras la lectura del Necronomicon, nadie se percate inmediatamente de que está poseída por unos demonios salidos del mismísimo infierno.


Considero que es valiente debutar en esto del cine y hacerlo con un remake de una película de culto tan admirada y con miles de fans como "Evil Dead", tomárselo en serio  y hacerlo bien, como lo ha hecho Fede Alvarez. Contar con el apoyo de Sam Raimi, director y guionista de la original, supongo que da confianza. El resultado es el que es: una película de terror como las de antes, con sangre y sustos que impresionan, sin más pretensiones que hacértelo pasar muy mal. El giro del final es sorprendente. Los fans de este género, por lo menos yo, nos quedamos muy a gusto con esta nueva, renovada y refrescante versión.

El Necronomicon de Posesión Infernal (Evil Dead 2013)
El Necronomicon que abre las puertas del infierno
La película dejará boquiabiertos a los detractores de los remakes porque, en esta ocasión y sin hacer en absoluto una copia, los guiños a la original la convierten en el mejor homenaje posible. Los efectos de maquillaje se han hecho como antaño y son una auténtica maravilla. No hay efectos por ordenador, ni sangre digital. Es cierto que hay planos prácticamente idénticos. De hecho recomiendo ver antes la de 1981 para entrar en calor y disfrutar más aún de esta. 

Posesión Infernal (Evil Dead 2013)

Auténtico terror. Posesión Infernal te hace temblar en la butaca de la misma manera que lo hizo la original, con gore de primera categoría, efectos de alto nivel, maquillaje y fotografía de primera división y decenas de guiños que harán que te diviertas mucho. Si eres fan de la saga, como yo, vas a disfrutarla muchísimo. Tengo pendiente comentar aquí la serie "Ash vs Evil Dead", que he visto en versión original, de la que hoy hay un maratón en el nuevo canal Dark (dial 40) de Movistar+ y que también merece la pena, aunque por motivos diferentes.

Posesión Infernal (Evil Dead 2013)

25 mil litros de sangre se usaron para hacer esta película. Ya he comentado que no se ha usado sangre digital. Lo comprenderás cuando llegues al final y, que no se me olvide, no te levantes de la silla, el sofá o la butaca sin llegar al final de los créditos... hay una sorpresa reservada para ti.

Valoración #JaviFlim: 7,5

Más info --> Filmaffinity
Más info --> Página oficial


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.


Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario