Buscar en JaviFlim

domingo, 2 de octubre de 2022

La Invasión (Risen)


¿Nos la quieren colar por todas partes?


Para ponernos en antecedentes, la película comienza con unas imágenes en blanco y negro con una explicación del incidente del ovni de Roswell, seguramente para hacernos más creíble todo lo que vendrá a continuación. Si te fijas en el mensaje de la imagen de portada, pone: "El fin de dos días" y en el poster de la película encontramos: "Estamos al borde de una extinción masiva", para que veas el talante apocalíptico del film.

Tras esa introducción con imágenes del pasado, pasamos a un pequeño pueblo donde una familia normal y corriente se dispone a cenar. De repente todo empieza a temblar, se va la luz y una explosión en el exterior que dispersa gases tóxicos, hace que todos comiencen a morir envenenados... y todo queda en calma y silencio.


Entonces salen las noticias de la tele en Nueva York en las que nos advierten que 2030 está muy cerca y que el cambio climático nos va a matar a todos si no hacemos algo muy drástico. Es que no se pueden conformar con hacer una película, que será mejor o peor, nos tienen que soltar el típico sermón para que estemos preparados para lo que, al parecer, está previsto que nos pase y, lo que es peor, por nuestra culpa.


De verdad que no tiene que ver nada con el argumento de la película y, tras esta proclama absurda empieza la película de verdad en la que varios investigadores, reclutados a la fuerza, se dirigen al pequeño pueblo donde ha caído un meteorito que ha liberado gases tóxicos lo que, en principio, resulta muy extraño.


De alguna manera conectan este incidente con el suceso del meteorito que cayó en Chelyabinsk (Rusia) en 2013, que todos tenemos más o menos fresco en la memoria y así aparentan darle credibilidad a la trama.


Conclusiones.-


Me gusta ver el cine australiano con cierto interés porque suele ofrecer perspectivas diferentes y en este caso también lo ha hecho. La premisa del guion es interesante y la película es mejor que lo que algunos dicen, aunque no llegue al aprobado.

Lamentablemente la puesta en escena es demasiado lenta, las actuaciones flojean más de lo recomendable, los efectos especiales no llegan a la altura del guion aunque son pasables y las escasas escenas de acción son confusas.

No solo hay primado negativo o mensaje subliminal a lo bestia al principio, como he comentado, sino que la película, más apocalíptica de lo que imaginas, lo lleva hasta el final. Aún así se puede ver desde un punto de vista intimista y llegar a la conclusión de que estamos perdidos.

Valoración #JaviFlim: 3,5
Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario