Bueno, pues al final va a resultar terapéutico dejar lo que hay en occidente y salirse a ver entretenimiento oriental donde, como ya dije en otras ocasiones como en "El Juego del Calamar" o en la serie "Estamos Muertos", los personajes son autóctonos, sin el consabido elenco étnico que nos muestran siempre en occidente y ningún personaje tiene ninguna tendencia que no aporte nada a su papel en la historia porque, he repetido muchas veces, a la gente en general, no nos importa con quien se acueste o lo que le gusta a cada uno.
Es como si, de repente y por algún truculento motivo, nos trataran de imponer mediante publicidad, noticias, etc., que todo el mundo debe comer algún tipo concreto de pescado y, con la misma celeridad, las películas y series que se produjesen haciendo que todos los personajes lo comiesen... ¡Ah! si eso ya lo tenemos. Espérate que no empiecen con los bichos y no paremos de ver a actores y actrices comiéndolos para hacernos ver que eso es lo normal, es lo que todo el mundo hace.
The Medium es una película tailandesa, filmada en formato de falso documental, que nos cuenta cómo una historia de chamanismo y creencias locales, se convierte en un infierno de posesiones y pesadillas cuando una joven es poseída por algo diferente a lo que todos esperaban.
La película en sí misma no aporta demasiado al género "mockumentary" y es demasiado larga. Ya conoces mi opinión sobre las películas largas, así que no voy a comentar nada más que, precisamente por ser tan larga, hay momentos aburridos y tienes que echar mano de la paciencia y fijarte en la ambientación, por ejemplo, para obtener un poco más beneficio que lo que el propio guion te deja.
En realidad "The Medium" no está mal. El argumento mezcla el falso documental con las costumbres de una determinada región de Tailandia, sus paisajes y forma de vivir, enseñándonos la combinación entre tradiciones, modernidad y la relevancia de determinados personajes.
Como digo, la película no aporta nada nuevo al género de falso documental y tampoco al de las posesiones y exorcismos. Si acaso da a entender que la muchacha poseída mantiene cierto control sobre la posesión y muestra que hay momentos que comulga con el mal y otros en los que parece que quiere salir.
Es muy curioso ver cuánto les cuesta a los cámaras involucrarse en ayudar cuando está pasando algo horrible. Me ha entrado la risa por un chiste que he recordado al respecto de involucrarse en ese tipo de situaciones. Lo pongo y nos reímos un rato.
En definitiva "The Medium", que creo que debe de interpretarse como La Chamán o sacerdotisa, es una película del montón que te hace pasar un rato entretenido, descubriendo curiosidades de la cultura tailandesa, pesada en ocasiones ya que para llenar más de dos horas de metraje algo hay que hacer y ahí se lían y hacen que sea aburrida y que, sobre todo, he visto por lo que decía al principio de salirme de la nueva "cultura occidental" y que, al final, puntúo con un aprobadillo.
Eso de salirme del presente es uno de los motivos principales por los que voy recorriendo películas y series del pasado, que no tenían esta nueva ideología woke que tanto daño está haciendo. Tendremos sorpresas al respecto en este blog.
También me gustaría dejar constancia de que, si miras entre líneas, se ve un trasfondo de duda existencial en cuanto a religiones se refiere. Existen dudas y, si miras con atención, aquí te las muestran. Tal vez sea el mejor mensaje de esta mediocre película.
Valoración #JaviFlim: 5,0
Más info --> Filmaffinity
¿Apoyas #JaviFlim?
Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.
Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.
Creador de Contenido:
Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.
Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.
Creador de Contenido:
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc.
Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario