Buscar en JaviFlim

domingo, 4 de febrero de 2024

Wolf (serie TV)


Wolf: un juego cruel y perverso


¿Qué harías si dos desconocidos entraran en tu casa y te sometieran a una serie de juegos macabros y violentos? Esa es la premisa de Wolf, una serie de televisión británica que se estrenó en julio de 2023 y que ha causado sensación entre los amantes del thriller psicológico.

La serie está basada en la novela homónima de la escritora inglesa Mo Hayder, la séptima de una saga protagonizada por el inspector Jack Caffery, un policía atormentado por la desaparición y el asesinato de su hermano cuando eran niños. En esta ocasión, Caffery se enfrenta a uno de los casos más difíciles de su carrera: una familia es retenida como rehén en su casa de campo por una pareja de jóvenes psicópatas que se hacen llamar Paul y Peter.


La serie consta de seis episodios de una hora de duración cada uno, y está dirigida por Megan Gallagher, Lee Haven Jones y Kristoffer Nyholm, con un buen reparto encabezado por Juliet Stevenson, Iwan Rheon, Sacha Dhawan y Owen Teale. La producción es de la BBC, en colaboración con otras compañías europeas, y se puede ver en la plataforma HBO Max.


Wolf es una serie que no deja indiferente a nadie, pues explora los límites de la crueldad humana, la resistencia psicológica y la moralidad. Los juegos a los que someten los villanos a sus víctimas son cada vez más sádicos y retorcidos, y ponen a prueba la cohesión familiar, la lealtad, el amor y la supervivencia. Además, la serie juega con el espectador, rompiendo la cuarta pared y haciéndole partícipe de la violencia, al tiempo que le cuestiona su papel como testigo y cómplice.


La serie tiene claras influencias de otras obras del género, como Funny Games, la película de Michael Haneke que también trata sobre una familia asediada por dos jóvenes sádicos. De hecho, la serie hace varios guiños a la película, como el uso del control remoto para "rebobinar" la acción, o el hecho de que los villanos se dirijan directamente al público. Sin embargo, Wolf también tiene su propia personalidad y originalidad, pues introduce elementos propios de la novela, como la figura del Hombre Caminante, un misterioso personaje que acecha a Caffery y que guarda relación con su pasado.


Wolf es una serie que no escatima en tensión, suspense, violencia y humor negro, pero que también tiene momentos de emoción, drama y reflexión. Es una serie que te atrapa desde el primer episodio y que te mantiene en vilo hasta el final, que no te dejará indiferente. Eso sí, no apta para estómagos sensibles ni para corazones débiles.


La primera temporada de Wolf termina con un final abierto, que deja la puerta a una posible segunda temporada. Aunque la serie se basa en una novela autoconclusiva, los creadores han dejado claro que hay material suficiente para seguir explorando el universo de Jack Caffery y sus casos. Así que, si te ha gustado Wolf, no pierdas la esperanza de ver más episodios en el futuro.

La verdad es que la serie está bien producida; te mete en la cabeza del atormentado investigador que lleva su propio equipaje. Al final es previsible, aunque la maldad de los protagonistas te atrapa y estás esperando a ver qué nueva maldad se les ocurre. No está al nivel de la mencionada Funny Games, pero da su juego y, como he dicho, han dejado la puerta abierta a más temporadas.
Valoración #JaviFlim: 5,5
Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario