Buscar en JaviFlim

miércoles, 13 de julio de 2016

Secuestrados

Secuestrados

¡Qué barbaridad! o cómo pasar una hora y media angustiosa viendo una película. Desde luego la "Ley de Talión" vale, ya lo creo que vale. Además la música es de mi amigo Sergio Moure y es, como no podía ser de otra manera, buena. No podía no verla y, desde luego, no comentarla.


Jaime y Marta se mudan con su hija a una nueva casa en una urbanización selecta de las afueras. Mientras se preparan para celebrar su primera noche en la casa juntos, con una cena en familia, tres encapuchados irrumpen violentamente en la vivienda con la intención de robar y sin importarles nada sus métodos violentos ni las vidas de quienes roban.


Miguel Ángel Vivas consigue, con un tema conocido y utilizado en otras muchas películas, como Los Extraños, que ya te comenté aquí, mantenerte durante los 85 minutos que dura en un estado de ansiedad, sufriendo de verdad por el porvenir de los protagonistas. La violencia es desmesurada, supongo que inspirada en las noticias de asaltos con violencia que vemos de vez en cuando en las noticias. Gente sin escrúpulos y sin que la vida de los demás tenga ningún valor, que violan la intimidad de otros para robar y, si las cosas se complican, quitarse de enmedio a quien ponga algún problema.

Secuestrados

Las interpretaciones ayudan mucho a sacar adelante el film. Destacar especialmente la de Manuela Vellés, que está por encima de los demás y lo borda. La fotografía de Pedro J. Márquez consigue meterte en materia. El hecho de que la película esté rodada con varios planos secuencia, consigue hacerte partícipe de cada momento en primera persona.

Secuestrados

En definitiva, "Secuestrados" es una grata sorpresa y muy recomendable para los amantes del género y, por supuesto, para los que, como yo, somos más exigentes con el cine español. La película te atrapa y te hace pasar un mal buen rato. La duración es la correcta y aunque tiene ciertos toques sensacionalistas, la manera de transmitir el horror de la situación hará que no la olvides. La película te reserva un final más que interesante.

Valoración #JaviFlim: 6,5

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario