Buscar en JaviFlim

viernes, 27 de marzo de 2015

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo


Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

¡Alucinante!

Los que crecimos con Mortadelo y Filemón estamos, otra vez, de enhorabuena. Cierto es que los personajes de Ibáñez se han intentado trasladar a otros formatos... Hay antiguas series de dibujos animados, sin el éxito de los tebeos originales. Pero eso cambia cuando Javier Fesser se hace cargo del proyecto y hace la primera película "La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón" con la incorporación de actores que no lo eran y la creación de un entorno que conectaba más que nunca con el vivido en la infancia con los tebeos originales, pero con personales reales.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Después llegó la segunda "Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra" de la mano de Miguel Bardem y que, con todos mis respetos, perdió mucho con los cambios realizados.

Pero ahora Fesser nos deslumbra con esta tercera entrega animada y en 3D en la que todo encaja con las viñetas originales que recuerdo de mi infancia. Es totalmente Ibáñez.

Me ha hecho recordar escenas como, por ejemplo, que mi padre se metía en el váter con mis tebeos y de partía se risa haciéndome reír a mi también afuera, porque yo sabía lo que estaba viendo y leyendo. Me parto todavía ahora...




La película es una montaña rusa de golpes, porrazos, tortazos y mil millones de detalles que tendré que repasar en sucesivos visionados, porque esta peli es de las de ver muchas veces. Es un "sinparar" de disparates que te obligan a controlar la risa para no perderte el siguiente. La gravedad es una cachonda que no falla una. Todos los golpes van donde deben. Al final de todo, el motivo, la misión o lo que sea que tuviesen que hacer estos dos panolis, es irrelevante. Lo divertidísimo es el viaje en sí mismo.

Además, como en la primera entrega, la música corre de parte de mi gran amigo Rafael Arnau, lo que, para mí, la hace aún más especial.



Tengas la edad que tengas, no te la pierdas. Te vas a divertir como nunca (o como siempre, según se mire). Además tiene un principio que no olvidarás.
Valoración #JaviFlim: 7,5

Página oficial --> www.mortadeloyfilemon3d.com
Más info --> Filmaffinity

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario