Buscar en JaviFlim

sábado, 28 de marzo de 2015

Silent House

Silent House (2011)

"Silent House" es un remake "usamericano" de "La casa Muda", del uruguayo Gustavo Hernández, que pasó bastante desapercibida, incluso en Sitges, pero que estableció los parámetros de ésta. Kentis y Lau se conoce que no tenían más ideas y la hicieron nueva solo un año después, cambiando poco la original.

Ambas cintas se han hecho en una sola toma (supongo que con ciertas licencias) que te dan la sensación de estar participando en cada escena, desde dentro. Esto me ha recordado que hay un festival internacional de cine en Madrid, que no sé si sigue activo, y que con el nombre de Toma Única, convocaba precisamente a eso: a hacer un corto en super 8 en una única toma. Supongo que lo tienen complicado porque, como bien sabemos en Producciones Multivisuales, todo lo relacionado con el cine en super 8 se ha abandonado casi por completo en España.


Protagonizada por Elizabeth Olsen, la hermana pequeña de las conocidas gemelas Olsen y su generoso escote, que lo tiene. No es una superstar (lo será), pero su interpretación es irreprochable, cambiando de actitud, expresión y estado de ánimo, según requiere el guión.


La película no pasará a los anales del cine pero no se merece una mala crítica. Cumple el objetivo de entretener y asustar durante la hora y media que dura (los que me conocen ya saben lo que pienso de las duraciones excesivas de las películas y lo iréis comprobando en mis comentarios). El guión es sólido, aunque con errores, y no está carente de sorpresas y, seamos claros, hacer un largo en una toma es más complicado de lo que parece.

Silent House (2011)

En definitiva, una película de terror psicológico, intrigante a veces, sutil otras y que, como he dicho antes, cumple su objetivo.
Valoración #JaviFlim: 5,0
Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario