Buscar en JaviFlim

viernes, 4 de diciembre de 2015

Cuatro Fantásticos (FANT4STIC)


No me voy a entretener demasiado con esta versión de Los Cuatro Fantásticos, producida por la Fox en modo franquicia. No lo voy a hacer porque, en líneas generales, la película no merece la pena.


No es que se trate de una basura despreciable. No lo es. Los primeros cuarenta minutos, en los que se hace la presentación de los personajes, no están mal. Se muestran las distintas personalidades de cuatro jóvenes inadaptados. Nada nuevo, pero no se hace aburrido.


En cuanto comienza la acción el listón baja hasta el punto de que me ha parecido un telefilm de bajo presupuesto. Los efectos especiales son de pena, las conversaciones no están del todo mal, los personajes tienen cierto carisma y hay algo de química entre ellos. El problema no son los actores, pero el guion se desarrolla de una manera muy plana, como si no supiese a donde ir y como si se hubiese hecho deprisa y corriendo. No hacen falta "spoilers", el trailer lo cuenta todo.


La versión de Los Cuatro Fantásticos de 2005 aportó la novedad de sacar a estos personajes por primera vez y, sin ánimo de comparar y sin que la versión con Jessica Alba y los demás fuese ninguna joya, fue mejor que la de este año 2015.

Da la sensación de que los guionistas se quedan sin imaginación para estas cosas o que se ponen a correr para terminar la historia de cualquier manera. No sé, creo que este film no es necesario y si quieres aportar algo, toma cualquiera de las historias del cómic original y dale vida. No nos cuentes la milonga de que hay que presentar a unos personajes de sobra conocidos y empezar una saga que, con suerte, terminará en la televisión.

Es mi impresión y, aunque la hora y media que dura, no se hace pesada, mi instinto se pone en alerta cuando ve estas cosas. ¿Merece la pena verla? Pues depende de lo que quieras. Si es para pasar el rato, puede que te resulte entretenida, pero si quieres ver el espíritu Marvel, te va a decepcionar.

Valoración #JaviFlim: 3,0

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario