Buscar en JaviFlim

martes, 23 de febrero de 2016

Paranormal Activity. Dimensión Fantasma

Paranormal Activity. Dimensión Fantasma

Si consideramos el "spin-off" de Christopher Landon en 2013, Paranormal Activity: Los Señalados y la versión japonesa de la segunda entrega, dirigida por Toshikazu NagaeParanormal Activity 2: Tokyo Night, esta no es ni la quinta ni la sexta, es la séptima entrega de la saga. Esta vez en 3D y con cierto tufillo al aprovechamiento del "más de lo mismo", con apariencia de gran presupuesto. De hecho los efectos especiales son ILM.


La película comienza mostrando una parte de Paranormal Activity 3, en la que se ve a las hermanas Katie y Kristi presenciando como la columna vertebral de Dennis es retorcida por una fuerza misteriosa. La abuela se las lleva al piso de arriba y después un hombre misterioso habla con las niñas de Toby y de cómo ellas son fundamentales para su plan.


25 años después un matrimonio, Ryan y Emily, de buena posición (nada nuevo) vive en un casoplón con, Leyla, su hija pequeña. Mike, hermano de él, que ha roto con la novia, decide mudarse a esa ciudad y va a pasar los días de Navidad y algunos más con ellos. También está Skylar en la casa, que no queda claro porqué, pero por ahí anda y además es la espiritual del grupo. Casualidad o no, este personaje está interpretado por la hermosa Olivia Taylor Dudley, que protagoniza Exorcismo en el Vaticano, que acabo de ver y que comentaré en unos días.

Paranormal Activity. Dimensión Fantasma
Skylar (Olivia Taylor Dudley) y Ryan (Chris J. Murray) en un escena.

Haciendo una limpieza por la casa, Ryan y Mike encuentran en el garaje una cámara de vídeo antigua y una caja con cintas VHS de 1988 a 1992. Al desmontar la cámara descubren que en lugar de 3 "tubos de imagen" tiene 6 y al probarla, se ven imágenes extrañas que parecen ser producidas por espíritus o algo peor. Al visionar las cintas (curioso que Ryan tenga un VHS operativo y conectado a la TV y no tengan que hacer algo "imposible" para poder verlas) descubren las grabaciones de las niñas de 1988 y se establece una conexión evidente entre lo que las niñas cuentan en los vídeos y lo que está sucediendo 25 años después en la casa.

Paranormal Activity. Dimensión Fantasma

Leyla, la hija del matrimonio, empieza a tener conversaciones con Toby, un amigo imaginario  que, poco a poco, va cogiendo fuerza y preocupa a todos los habitantes de la casa. Deciden, como no podría ser de otra manera, poner cámaras por toda la casa para "vigilar" los supuestos fenómenos sobrenaturales.

Paranormal Activity. Dimensión Fantasma

Si estás enganchado a la serie la película te va a gustar. No es que aporte nada nuevo aunque el 3D lo han aprovechado muy bien. El guion es flojo y las interpretaciones no destacan por nada especial. El tufillo a metraje encontrado y falso documental ya huele un poco más de la cuenta y no estoy completamente convencido de que, como han comentado por ahí, con esta entrega, termine la saga. Ya veremos...

La he visto con cierto interés porque, como sabes, parte del trabajo en mi productora, Producciones Multivisuales, es la Recuperación de Archivo Histórico Audiovisual y como la película está basada en citas VHS de los años 80, pues me he sentido identificado de alguna manera con el interés que tienen estos materiales analógicos retro y siempre interesantes.

Paranormal Activity. Dimensión Fantasma

La película no pasa del aprobado. Tiene algunos sustos impactantes, más por el 3D que por el susto en sí y, como he dicho antes, no añade novedades sustanciales al argumento de cualquiera de las entregas anteriores. Si se puede destacar algo son los efectos especiales cn un"ente" maligno que parece fueloil colgando del techo. Una masa "plastosa" e informe que me ha llamado la atención. Lo demás es más de lo mismo.

Valoración #JaviFlim: 5,0

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario