Buscar en JaviFlim

jueves, 18 de febrero de 2016

Sweet Home

Sweet Home

A veces, y digo a veces, es interesante comprobar que los dineros de las subvenciones al cine español van a parar a producciones, al menos, interesantes. Tocar el tema de los desahucios en estos tiempos que corren es delicado y convertir el punto de vista de aquel que es presionado para irse en una película de terror, no me pareció mala idea.


Alicia es una asesora inmobiliaria que trabaja para el ayuntamiento. Va a visitar al Sr. Ramón, que es el último inquilino de un inmueble de Barcelona, prácticamente abandonado. Él piensa que ella va a presionarle para que abandone su casa y, cuando se da cuenta de que ella es otra cosa, le cuenta las amenazas que está sufriendo por parte del propietario, pero él no se va, se niega rotundamente. Alicia termina su visita y empieza a planear su noche. Quiere darle una sorpresa a su novio y como tiene las llaves del edificio, prepara una velada romántica con flores y velas. La cosa se complica cuando unos encapuchados llegan al inmueble con la intención de "resolver" el asunto con el Sr. Ramón y se dan cuenta de que hay alguien más en el edificio. Ahora Alicia y su novio Simón son el objetivo.


Es imposible no hacer comparaciones con [REC]. La atmósfera, la casa, la noche... hay demasiadas coincidencias. Sin embargo esta película mantiene durante los 80 minutos que dura (que se agradece) su propia personalidad. La fotografía esta muy bien dirigida y tanto la ambientación como las interpretaciones dan la talla. No tanto la dirección como los doblajes, que, en mi opinión, bajan la calidad de la cinta.

Sweet Home
Alicia tendrá que luchar por su vida

La película te mantiene en tensión... Si el "desahuciador definitivo" es familia de Jason Voorhees. ¡Qué tío más malo! Tiene una atmósfera claustrofóbica, son subidas y bajadas de ritmo (y de escaleras), con escenas de mucho suspense. El desenlace, aunque previsible, tiene sus sorpresas. Hay buenos efectos especiales y, en general, todo es desagradablemente creíble. 

Sweet Home

Si eres fan del género de terror y "slasher", esta película te va a entretener. Tampoco le pidas mucho más de lo que vas a ver, porque llega justa al aprobado. La duración es perfecta. No hay que alargar con secuencias interminables que no aportan. Lo que pasa tiene que pasar sin perderse en florituras. Es una película para pasar un buen mal rato, sin complicaciones.

Valoración #JaviFlim: 5,0

Más info --> Filmaffinity
Más info --> Filmax


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario