Buscar en JaviFlim

sábado, 9 de julio de 2016

88

88

Ya es oficial. Tenemos un firme candidato a arrebatar a Ed Wood el privilegio de ser el peor director de todos los tiempos. De verdad que no sé cómo catalogar esta basura: ¿Es una broma cinematográfica? ¿Algo que salió mal? ¿Una burda manera de llevarse la pasta? La verdad es que no lo sé, no lo entiendo y, mejor, no lo quiero entender. Lo que sí sé es la primera vez que voy a poner un cero en mi valoración.


La película trata de contar una historia sin sentido en un ambiente sin sentido, con la estética de un anuncio de lencería "noir", de una pareja que se conoció 8 años atrás en la habitación 88 de un hotel y tras vivir esos años en la oscuridad y sin valores morales, su relación está en un punto muerto (de aburrimiento). Zoe y Ken, que es como se llaman los protagonistas, conocen a otras personas que les infunden miedo y ánimo. Al final, con el propósito de recuperar su relación, Ken propone a Zoe volver a la habitación 88 para revivir aquel principio.


No puedo echarle la culpa de este despropósito a nadie más que a Jordi Mollá, que mejor que no vuelva a dirigir ninguna otra película más. Es su guion y su proyecto y creo que nadie, excepto él, sabía de que iba todo esto. Es posible que en su cabeza pareciese otra cosa... es como uno de esos pensamientos de Homer Simpson que, cuando lo dice, la caga.

88

Resumen:
- Venga tío, que sí, que ya tengo el guión terminado.
- Que sí, que lo hacemos raro, con muchos efectos, maquillajes y buena fotografía, así en plan cine negro.
- Si, con ese aire que ya sabemos que gusta en los festivales. En cuanto ven algo raro, los tenemos en el bote y nos llevamos la pasta del ICO y del ICF, del Ministerio de Cultura y de la TV3 y ya hemos "echao" el año.
- Si hombre. Da igual si la estrenan o no. El 40% de las pelis españolas nunca se estrenan. Por una más... De todas formas la sacarán en DVD...

¡DE VERGÜENZA!

y mi más sentido pésame a los que pagaran en el cine por verla (que no tengo claro que esto se viese en ninguna sala comercial).

Valoración #JaviFlim: 0

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario