Buscar en JaviFlim

miércoles, 6 de julio de 2016

La Horca

La Horca

No me voy a entretener demasiado con esta película de metraje encontrado. Dura 80 minutos y se hace pesada, así que alargarla con demasiados comentarios no merece la pena.

La fiebre de los falsos documentales parece que no se va a terminar nunca. Desde aquel "Proyecto de la bruja de Blair", que a finales de los 90 sorprendió y no por calidad, pasando por una de las pocas aceptables, "Paranormal Activity", se han hecho kilómetros (megabytes) de películas de este subgénero, sin que ninguna destaque especialmente.


En este film un grupo de estudiantes de instituto decide resucitar, 20 años después, un proyecto teatral que se cobró la vida del protagonista en un accidente y rendir un homenaje en el aniversario de la tragedia.


Hay una cosa que está bien en la peli. Los actores son gente de instituto y al ser malos encajan con la inexperiencia de un grupo de estudiantes de teatro. Es una casualidad, pero, al menos, le da credibilidad a la baja calidad interpretativa que desprende el film. Desde mi punto de vista me he llevado la sensación de que un grupo de amiguetes se ha reunido para hacer una película de muy bajo presupuesto, con un argumento manido -espíritus en un teatro rodeando una obra teatral- y sin tener excesivos conocimientos de casi nada, han conseguido que unas productoras saquen adelante su proyecto.

La Horca

La película trata de desarrollar sin éxito un par de buenas ideas, sin embargo no han sabido encontrar el camino para sorprender mínimamente. Tanto los sustos como todo lo demás son muy previsibles y poco eficaces y, si como he dicho, las interpretaciones no son lo peor de todo, es que algo falla estrepitosamente.

No puedo aportar mucho más sin crucificar del todo al film. Es malo en su conjunto. Una película de metraje encontrado que no aporta nada, no entretiene y te deja con la sensación de haber perdido el tiempo. Ni siquiera como amante del género de terror puedo sacar algo más.

Valoración #JaviFlim: 2,0

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario