Buscar en JaviFlim

lunes, 11 de julio de 2016

Star Trek. En la Oscuridad

Star Trek. En la Oscuridad

El 19 de agosto de 2016 se estrena "Star Trek. Más Allá", la que será la tercera entrega de la nueva (¿actualizada?) serie de largometrajes de esta mítica saga espacial, con Kirk, Spock, Uhura, McCoy y el resto de personajes. Estas nuevas entregas, como ya sabemos, nos cuentan las aventuras del equipo de la nave espacial Enterprise cronológicamente antes del propio comienzo de "Star Trek. La Serie Original", que comenzó a emitirse en TV en 1966, o de "Star Trek. la Película", de 1979.

Esta nueva entrega ya no está dirigida por J.J. Abrams. El testigo lo toma Justin Lin, al que conocemos de varias "Fast and Furious" y algunas series conocidas de TV. Pero no me voy a centrar en la que viene, esa la iré a ver al cine y la comentaré en su momento. Si quieres un adelanto, puedes acceder a la página oficial. En este post vamos a ver lo que me pareció esta "Into the Darkness.


La cúpula de La Federación ha sido atacada y la crisis toma el poder. El Enterprise recibe la orden de regresar a la Tierra y tratar de poner orden en el caos creado. Además de unos asuntos personales por resolver, el capitán Kirk dirige una incursión en un planeta en guerra para capturar a un hombre que, en sí mismo, es un arma de destrucción masiva. Los héroes de la saga verán puesta a prueba su amistad y las lealtades entre ellos se tambalearán.


Vamos a ver, y que nadie se asuste que mi nota final no es mala, ni mucho menos. Cuando se retoman viejas sagas convertidas en mitos, para continuarlas o hacer remakes, hay un handicap muy difícil de superar que es la nostalgia con que se van a ver las nuevas. Todos pensamos que nos vamos a encontrar con la misma persona que vió la primera versión y eso casi nunca ocurre. La tecnología cambia, las tendencias cambian y, sobre todo, el público cambia. Hay que darle sentido y perspectiva a lo que se va a ver, pero eso tampoco casi nunca ocurre.

Star Trek. En la Oscuridad

Ni tanto ni tal calvo. Siempre he sido trekkie aunque, como en el resto de cosas en mi vida, no visceralmente. He visto prácticamente todo lo relacionado con Star Trek, desde La Serie Original de los años 60, hasta esta "Into the Darkness" y solo le he puesto muchos peros a la serie Deep Space 9, por infantil y poco seria. Cuando vi que se retomaban los personajes para hacer una precuela volví a dejarme embaucar por ella. Vale, Star Trek (2009) nos presenta a todos los personajes importantes de la Serie Original y las primeras películas de la saga, y está muy bien hecha, ajustando los personajes a las personalidades de los primeros.


En esta segunda entrega Abrams sigue con el control y todos se conmocionan obsequiando con unas críticas desmesuradamente buenas, para mi gusto. Creo que los personajes pierden la esencia de los originales (hasta hay una escena exageradamente tierna entre Kirk y Spock que ya se vió, pero cambiando la situación de los protagonistas, mucho más varonil y creíble, con los personajes originales) y, aunque hay que adaptarse a los nuevos tiempos, no es necesaria tanta ñoñería ni cambiar parte de una historia que ya estaba escrita en La Ira de Khan, para aportar poco. 

Star Trek. En la Oscuridad

Eso si, las dos horas y pico están llenas de efectos especiales fantásticos, a veces, poco creíbles, pero impresionantes. La película es un auténtico homenaje al entretenimiento con un producción de muchos, muchísimos millones. Auténtico cine comercial "usamericano" que, por supuesto no defrauda ni a los seguidores de la saga ni a los que únicamente quiere disfrutar de una película de ciencia ficción. 

Quiero destacar la actuación de Benedict Cumberbatch, que está por encima de los demás. Por otro lado tampoco me voy a poner en plan vulcano y buscarle la lógica a todo esto. Me siento, la veo y disfruto de una gran película que entretiene mucho y que he disfrutado tratando de no transportarme al pasado y comparar. Veremos lo que nos ofrece "Más Allá" que ya estoy deseando ir a ver.

Valoración #JaviFlim: 7,5

Más info --> Filmaffinity
Más info --> Página oficial


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario