Buscar en JaviFlim

lunes, 18 de julio de 2016

Sospechoso Cero

Sospechoso Cero

Contar con un reparto de lujo no garantiza al cien por cien que la película sea un éxito. Hay muchos factores, muchos elementos que configuran un éxito, tanto en taquilla, como con el beneplácito de la crítica y de los espectadores en general.


"Sospechoso Cero" tiene muchos de los ingredientes para haber sido una gran película y, sin embargo, no es que se pueda decir que sea un fracaso, pero no llega a convencer. Voy a explicar lo que me ha parecido.

Sospechoso Cero

El argumento es bastante interesante: Un agente del FBI es trasladado desde Dallas para investigar una serie de asesinatos que parecen inconexos. Según avanza la investigación, se da cuenta de que él está de alguna manera involucrado y que los errores de su pasado conectan con el asesino. Tiene que profundizar más y más en el "modus operandi" del asesino para descubrir que podría tratarse del asesino en serie perfecto, sin una pauta, sin fetiches ni premios, ni nada que indique que quiere ser capturado. Sin buscar protagonismo. Es un caso realmente excepcional y difícil.

Trailer en inglés

La película está protagonizada por Aaron Eckhart, que interpreta al agente Mackelway, Sir Ben Kingsley, el malo malísimo y Carrie-Anne Moss, ex-pareja de Mackelwey y agente encargada de ayudar y apoyar como compañera al protagonista.

Sospechoso Cero

Contar con Ben Kingsley siempre es una garantía. No hay ninguna duda de que, sea cual sea el papel que tenga, lo va a desempeñar a las mil maravillas. No recuerdo ni una sola película de él en la que pueda decir que lo ha hecho regular. Lo que sí he escrito alguna vez es que ha sido desaprovechado. Lo dije en "Exodus. Dioses y Reyes", por ejemplo, porque así me lo pareció. Por su parte, Aaron Eckhart y Carrie-Ann Moss son dos actores creíbles y que se entregan totalmente en sus papeles.

Sospechoso Cero

Como he dicho hasta ahora la película tiene muchos de los ingredientes necesarios para ser un gran film. Está hecho al estilo de "Seven" o "El Silencio de los Corderos" y se le han añadido algunos elementos paranormales y psicológicos. La fotografía de Michael Chapman está realmente cuidada, lo mismo que la ambientación y las localizaciones. Por lo que podido leer el guion fue retocado varias veces hasta que todos los implicados en la producción estuvieron satisfechos. La incorporación de grandes actores suponía el empujón necesario para hacerla grande. 

Sin embargo y a pesar de todo la película es lenta y con algunas partes inconexas y carentes de sentido lo que la convierten en un thriller que se deja ver pero que no trasciende. Los actores están bien y la historia es, como he dicho antes, interesante. Sin embargo el film no pasa de ser simplemente aceptable. Una película para ver en cualquier momento y olvidar poco tiempo después.

Valoración #JaviFlim: 5,0

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario