Buscar en JaviFlim

viernes, 8 de julio de 2016

Hush (Silencio)

Hush (Silencio)

Es una delicia cuando te encuentras una perla como esta, que te mantiene atado al sofá durante los 81 minutos que dura. Es una delicia pasar un buen rato inesperado viendo una película que, a pesar del bajo presupuesto, está terminada con gusto, aprovechando cada detalle para que destaque entre otras y deje huella, con una duración más que adecuada.


Hace poco más de un año comentaba "Atrapada en la Oscuridad", inspirada en aquel peliculón de Audrey Hepburn, pero con unos malos de pacotilla que la convertían en una mala idea. En esta ocasión nos encontramos con una escritora que perdió la capacidad de oír y hablar por unas complicaciones en una operación cuando era pequeña y que, por motivos que no vienen al caso, vive aislada en una casa en medio de la nada. Allí, en ese aislamiento, puede trabajar en su segunda novela con más tranquilidad acompañada únicamente por su gato.


La película se desarrolla con mucha agilidad. la presentación de la protagonista, Kate Siegel, a la que ya conocimos en "Ouija", del mismo director -Mike Flanagan- y esposo de esta, es muy breve. En realidad no hace falta más: Chica sorda que vive sola y aislada del mundo, con una vecina que la admira y con la que tiene buena amistad, nos muestra su perfecta capacidad para desenvolverse en esas condiciones. Cocina, usa su ordenador y su teléfono móvil para comunicarse con el mundo y, sobre todo, para trabajar en su novela.

Hush (Silencio)

De repente, como salido de la nada, aparece un tipo con una máscara a lo Michael Myers, que acojona que no veas, y que tiene como objetivo "cazar" a la pobre chica. Sus motivos no están muy claros y, además, no te los iba a desvelar aquí.

Hush (Silencio)

El film lo hace bueno, sobre todo, la entrega de Kate Siegel, que se mete en el papel de manera profunda, haciéndonos ver a una persona de carne y hueso. Alguien con discapacidades que trata de solucionarse la vida, pero sin ser una heroína. No es de extrañar que forme parte del guion y que su aportación se note. Por otro lado, el malo, interpretado por John Gallagher Jr., también nos muestra a una persona normal, un psicópata que persigue un objetivo pero que tiene sus puntos flacos y es vencible.

La película desarrolla una lucha a muerte entre víctima y verdugo en 70 de los 81 minutos que dura. Se hace tensa por momentos y, sobre todo, aporta un punto de imprevisibilidad que es lo que nos gusta a los fans de este género. Tiene fallos de guion, es cierto, sobre todo uno, pero se lo perdono porque la película me ha dejado un buen sabor de boca. No pasará a los anales de la historia del cine, pero la he visto como un buen ejercicio de suspense a la antigua donde el juego del gato y el ratón se torna cruel y sádico, lleno de maldad e imprevisible. Seguramente en manos de otros directores pasaría desapercibida, pero Flanagan la ha hecho buena. Una pena que no se estrene en salas ya que, desde luego, es mucho mejor que otras con unos presupuestos de distribución injustificables.

Valoración #JaviFlim: 6,5

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario