Buscar en JaviFlim

miércoles, 17 de agosto de 2016

Bait (Carnada)

Bait (Carnada) (2012)

Las películas de tiburones son un género en sí mismo y que me gustan no lo voy a discutir. Desde la mítica "Tiburón (Jaws)" de 1975, a la que dediqué un post especial por sus 40 años, hasta mi última entrada hasta la fecha con "Sharknado 4", con la que me he divertido contando lo que los amigos de SyFy están haciendo con este fenómeno, pasando por "Tiburón Zombie" o "Tiburón Fastasma", ambas comentadas aquí y que son para olvidar, los tiburones forman parte de la cultura del cine y, tanto películas como telefilms, se nos presentan, tratando de aprovechar las últimas tecnologías 3D o simplemente para desarrollar guiones absurdos. Tiburones y cine van cogidos de la mano.


Esta la he querido ver porque el guión me pareció, como mínimo, curioso: Un tsunami inunda una zona costera de Australia y un grupo de personas se quedan atrapadas en un supermercado inundado y con tiburones blancos dentro.


A partir de ahí, clichés de pelis de bajo presupuesto. El malo de "Embrujadas" se hace el machote con un empleado depre del súper y van resolviendo el tema como buenamente pueden.

Bait (Carnada) (2012)

Tiene efectos especiales interesantes, por encima de la media, y al final, si te gustan este tipo de films, te lo pasas bien (sin tener nada que ver con la madre de todas; Jaws).

Bait (Carnada) (2012)

No hay mucho más que añadir. El hecho de que la trama se desarrolle en un supermercado inundado es, en cierta manera, novedoso. La película trata está hecha para ser vista en 3D y así las escenas de más tensión están filmadas para sacar provecho de esta técnica. Como digo, los efectos especiales están un poco por encima de la media en este tipo de producciones, desde luego mejor que los vistos en la olvidables y mencionadas antes, Tiburón Zombie o Tiburón Fantasma, aunque es estas últimas hay más humor, no se las han tomado tan en serio. Esta "Bait" está hecha en serio y, aunque la idea pudiese ser buena, bien por presupuesto o por carencias de dirección, se queda un producto mediocre para verse en la sobremesa de cualquier sábado o domingo y olvidarla al día siguiente.

Valoración #JaviFlim: 3,5

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario