Buscar en JaviFlim

miércoles, 10 de agosto de 2016

Sharknado 4. Que la 4ª te acompañe

Sharknado 4 (2016)

Esto es para morirse de risa. Un concepto tan absurdo como tornados que arrastran tiburones y los hacen llover sobre la gente, se ha convertido en una saga con millones de seguidores. Una saga de culto, por decirlo de otra manera. Malas producciones, unos guiones que no hay por donde cogerlos, malas interpretaciones, unos efectos especiales muy mediocres... Con todo eso todos los telefilms de la saga son tremendamente divertidos y ya somos muchos los que nos hemos enganchado y no queremos perdernos lo que nos deparen las siguientes producciones de SyFy.


El argumento de esta, como las tres entregas anteriores es de lo más absurdo. La película empieza presentando los logros de la compañía Astro X, que consiguió rescatar al coronel Shepard de la Luna y que ahora mantiene la tranquilidad de la población con unas astro vainas que consiguen dispar los tornados y, por ende, los sharknados. Cinco años sin sharknados han devuelto la calma al mundo.

Trailer en español

Tras esta introducción comienzan los créditos del film que, con aspecto de cómic, me han parecido interesantes. Inmediatamente después empieza el jaleo. No se andan con chiquitas estos de SyFy / The Asylum y la acción empieza casi desde el principio. La cosa es que en Las Vegas se levanta una tormenta de arena que se convierte en un tornado que arrastra todos los tiburones de un nuevo hotel, levantado para reírse de la naturaleza por el magnate de la compañía Astro X. Al no ser un sharknado de agua, el sistema falla y se monta la marimorena.

Sharknado 4 (2016)

La película, como ya he comentado, es un cúmulo de despropósitos con una sucesión continua de disparates, así que no voy a entrar a comentar las peculiaridades cinematográficas, porque apenas tiene ninguna. Voy a contarte porqué tienes que verla:

1.- Escotes.- Hay un despliegue sin sentido de escotes y cuerpos esculturales. En Sharknado 3 me partí de risa en una escena en la que el prota y su acompañante amenizan un avión a trompicones y cuando salen del agua, él va con el torso al descubierto y ella en ropa interior. !Pero si iban vestidos de militar en el avión! Pues en esta solo hay un cambio de ropa en un taxi de la prima Shepard que, para deslumbrar en Las Vegas, se quita más ropa que se pone. En fin... no voy a entrar en comentarios sexistas, pero alguno se merece.

2.- Estados Unidos es del tamaño de Torrejón de Ardoz.- Mira que en CSI Cyber ya lo digo: No se tarda cinco minutos en pasar de Arizona a Florida... Pues aquí lo mismo.

3.- Promociones.- Hay que ver lo en serio que se toman las promociones internacionales. En España las cosas son diferentes que en otros lugares. Por lo menos algunos tenemos la suerte de hablar el mismo idioma que en otros países americanos donde los de SyFy se esfuerzan más que aquí en promocionar sus producciones.

4.- Efectos especiales de la Señorita Pepis.- No olvidemos que de lo que estamos hablando es de un telefilm de serie B. Una saga de películas que, por absurdas, tienen millones de fans, lo que no es óbice de implementar buenos efectos especiales. No lo han hecho en ninguna y esta tampoco.

Sharknado 4 (2016) Efectos especiales

5.- David Hasselhoff está en su salsa.- Mucho más suelto y centrado en el papel que en entregas anteriore. Siempre es un gusto verle... Lo que ha llovido de aquella Star Crash o de El Coche fantástico. Además, enterarme de que el bueno de Hoff es trekkie, me ha encantado.

6.- El regreso de Abril por aclamación popular.- Las redes sociales han sido las que han decidido el destino a Abril Wexler (Tara Reid). No puedo decir nada sin caer en hacer spoilers de la tercera y de esta, pero han sido los fans, a través de las redes sociales, los que han decidido lo que sucede con la mujer de Fin Shepard (Ian Ziering), protagonista absoluto de la saga.

Sharknado 4 (2016)

7.- La cantidad de "nados" que hay.- Me he reído muchísimo con eso. Los tornados van cambiando de propiedades según van pasando por los sitios y absorbiendo diferentes cosas... Así, la tormenta de arena es un "arenado" que se convierte en "sharknado" al recoger tiburones. De la misma y por los mismos motivos veremos "petronados", "fuegonados" y algo realmente implícito a los tornados: "vacanados". Muy divertido.

8.- Cultura Pop.- Esta entrega de Sharknado hace un montón de referencias a iconos cinematográficos de la cultura Pop. No podía dejar de mencionarlo porque no pasa desapercibido, al igual que la banda sonora que, en esta cuarta entrega, está más cuidada.

Sharknado 4 (2016)

9.- Un final con sorpresa.- No dejes de ver la película hasta el final. Te vas a llevar una sorpresa.

Bueno, me ha salido un post de los largos y es que me he divertido viendo la película. Toda la familia Shepard unida para luchar contra los tiburones. Le voy a dar una buena nota, precisamente por eso, porque me ha divertido. Se toman muy en serio este sindiós cuyo fin es entretener con el absurdo más absoluto. No te la pierdas y, sobre todo, relájate y disfruta... no le busques tres pies al gato y te divertirás. Si lo haces con amigos, todavía la disfrutarás más.

Valoración #JaviFlim: 6,0

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario