Buscar en JaviFlim

martes, 21 de julio de 2015

Una Noche para Sobrevivir

Una Noche para Sobrevivir

¡Una peli con Liam Neeson y Ed Harris, de mafia, acción y suspense! Mejor no me la pierdo... 

El argumento tiene muy buena pinta: Un antiguo mercenario (Neeson), borracho y depresivo, muy integrado en una banda mafiosa y con una estrecha e íntima relación con el jefe (Harris), se ve ante el dilema de elegir a quien le debe lealtad. Su hijo (Joel Kinnaman), al que abandonó hace mucho, se ve involucrado en un crimen en el que muere alguien muy importante de la banda. Todas las pruebas apuntan al hijo y debe decidir si le ayuda a librarse de la persecución implacable de la mafia, al acoso del policía que le persigue desde hace más de 30 años y que quiere aprovechar el apellido para dar caza al mercenario, o si esa relación rota por completo entre padre e hijo, va a seguir rota o no.


Un auténtico drama griego por las calles de la cuidad en el que la acción no para ni un momento. Persecuciones, tiros, peleas durísimas, fuego y muchos muertos. El inexpresivo Neeson está creando un genéro que podríamos llamar "no te metas con la familia de Neeson o te vas a enterar" que le está dando mucho juego. 




La película es bastante frenética, con planos preciosos de larga distancia y muy buena fotografía. Evidentemente contar con estos dos monstruos es un valor considerable que la hace mejor de lo que en realidad es. Es significativa la presencia de un Nick Nolte, en un papelito de cinco minutos que no le da derecho ni a salir en los créditos principales. ¿Desaprovechado? Posiblemente si. Genesis Rodriguez sale muy poco más y si que está en los créditos.

Un triller de mafiosos con partes previsibles y muchísima acción. La historia no aporta demasiadas cosas nuevas pero, en conjunto, es una película entretenida, que no se va demasiado larga en duración y que te hace pasar un buen rato. Desde luego no es una del montón. Los planos están muy bien seleccionados y la acción nunca cae en la rutina. Tal vez esperaba más de ella, pero al final me ha dejado con buen sabor de boca y con buena nota general.

Valoración #JaviFlim: 6,5

Más info --> Filmaffinity

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario