Buscar en JaviFlim

martes, 4 de agosto de 2015

A Todo Gas 7 (Fast and Furious)


Mantener una saga viva durante tantos años (la primera película es de 2001) y crear siete entregas no es tarea fácil. Y no solo mantener sino que los fans crecen y crecen. En Facebook la fanpage de la saga en español tiene más de 57 millones de seguidores, que no es moco de pavo.

Esta séptima entrega ha tenido que superar el tremendo handicap de la desaparición de uno de sus protagonistas, Paul Walker, que falleció el 30 de noviembre de 2013 en un accidente de coche, yendo como copiloto en el barrio de Valencia en Santa Clara (California), sin haber terminado el rodaje. La productora tuvo que encajar la tragedia y estudiar las posibilidades que tenían para finalizar el film, cosa que finalmente hicieron y estrenaron la película en abril de 2015.


Tratar de juzgar estas películas es una misión inútil porque creo que da lo mismo pensar si es buena o mala. El objetivo de todas las "ATodo Gas" es entretener. Coches, carreras, tiros, mujeres hermosas, lujo, tuning de todo tipo... Entretenimiento puro y duro. Evidentemente debe haber un guión, un argumento que seguir y un equipo que se encargue de todo. En los créditos de esta, como en el de las anteriores, sale más gente que en el censo de Leganés.

En esta entrega, cuyo desarrollo viene de los acontecimientos de la sexta, nos encontramos a un Brian (Paul Walker), casado con Mia Toretto (Jordana Brewster) y con un hijo, que trata de acomodarse a su nueva vida y a un Dominic "Dom" Toretto (Vin Diesel) acercándose a su chica, Leticia "Letty" Ortiz (Michelle Rodriguez) para que recupere todos sus recuerdos. 

Este estado de aparente "normalidad", de vida en familia y sin carreras ni acción, pronto va a cambiar porque Deckard Shaw (Jason Statham) quiere vengar lo sucedido a su hermano en Londres y Frank Petty "Mr. Nobody" (Kurt Russell) que, a cambio de ayudar a Dom con el "asuntillo" de Shaw, quiere que su equipo le ayude a rescatar a su hacker secuestrada, Megan Ramsey (Nathalie Emmanuel), en la recuperación de "El Ojo de Dios", un sistema informático de rastreo y localización concreta que utiliza todos los dispositivos digitales disponibles.


Dos tramas que hay que resolver: Perseguir a una banda de mafiosos que tienen secuestrada a la hacker y librarse de los ataques de Shaw, que es como una piedra en el zapato, que no los deja ni a sol ni asombra.


La película es un desparramo de efectos especiales, mucha acción, tiros con todo tipo de armas grandes y pequeñas, coches, camiones y autobuses tuneados de todos los colores. Las localizaciones son una maravilla, contando con una parte de la película desarrollándose en Abu Dhabi, con escenas sorprendentes y vuelos de coches a cientos de metros de altura. Lo que dan de sí 190 millones...

En definitiva, entretenimiento sin más pretensiones. Pasar un buen rato disfrutando de una aceptable película de acción.


La película dura más de dos horas, pero no se hacen largas. Hay tanta acción (no quiero meterme con las licencias informáticas que se toman, que son de mucha risa) que no te da tiempo a pensar en el tiempo. Las escenas en las que Paul Walker debía aparecer están muy bien resueltas, con sustituciones de rostros por ordenador, con inserciones CGI y la incorporación de los hermanos de Walker, Caleb y Cody, haciendo de dobles de cuerpo, con planos lejanos y caras tapadas o entre sombras.

Valoración #JaviFlim: 6,0

La película termina con el personaje de Walker despidiéndose de la saga, pero sin dejar ninguna puerta cerrada a su continuidad, y con un bonito, emotivo y respetuoso homenaje al actor. 
"No importa dónde estés... Si a medio kilómetro o al otro lado del mundo, siempre estarás conmigo y siempre serás mi hermano." Vin Diesel.
Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario