Buscar en JaviFlim

domingo, 16 de agosto de 2015

Serenity

Serenity (2005)

En el año 2002 la FOX comenzó la emisión de la serie Firefly, creada por Joss Whedon (director de Serenity), que dejó de emitirse en 2003 por la baja audiencia que tenía. Sin embargo, el lanzamiento de la serie inacabada en DVD y la horda de fervientes seguidores que tenía, la convirtieron en una de las series de culto de ciencia ficción favoritas de muchos.





Algo similar a lo que le sucedió a Farscape (1999-2003), una serie que me gustó mucho y que, en las mismas circunstancias de baja audiencia, cancelaron su emisión. Menos mal que, igual que con esta, al año siguiente (2004) la terminaron con un par de largometrajes: Las Guerras Pacificadoras.

Serenity (2005)

La estética de la película es, obviamente, la misma que la de la serie y no es realmente necesario haberla visto para seguir el film. Claro que, si seguiste Firefly, vas a tener más claro quién es quien y algunos porqués estarán mejor explicados. Sin embargo Serenity es un película que se puede ver independientemente de la serie.

Trailer (inglés)

La película tiene de todo: acción, aventuras, western espacial, efectos espaciales y naves espectaculares con reparaciones imposibles. El protagonista, el capitán Reynolds (al que todos conoceremos mucho mejor después por ser Castle) tiene la misión de proteger a un doctor y su hermana, que tiene poderes especiales, de la Alianza Universal, que los persigue incansablemente. En su huida descubrirán ciertos secretos ocultos en planetas remotos y el enfrentamiento con las tropas de la Alianza será definitivo.

Serenity (2005)

Una película muy entretenida, con momentos de humor mordaces y despiadados que se juntan con acción y combates espaciales muy bien conseguidos sin excederse en los efectos especiales. Tampoco tiene una filosofía desmesurada. La película te va llevando sin esfuerzo y te entretiene de verdad. También es cierto que recomiendo ver la serie antes, para que tengas toda la información de primera mano. Las interpretaciones son más que aceptables, con actores jóvenes que reconocerás inmediatamente porque han trabajo mucho desde 2005 hasta ahora.

Trailer (inglés HD)

En fin, que como amante de la Ciencia Ficción y fan de Firefly no podía dejar de comentarla. La he vuelto a ver después de muchos años y me ha gustado como la primera vez. Eso sí, en versión original gana muchísimo porque los giros irónicos están mejor construidos. El doblaje no es una de las virtudes de este film. Un final merecido a una gran serie que murió antes de tiempo.

Valoración #JaviFlim: 7,0

Más info --> Filmaffinity

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario