Buscar en JaviFlim

miércoles, 7 de octubre de 2015

Insidious: Capítulo 3

Insidious: Capítulo 3 (2015)

Las sagas es lo que tienen. De repente a los productores se les ocurre que hay que hacer una precuela para que los fans conozcan el pasado de los protagonistas o el origen de una historia. Eso está bien si te esfuerzas en mantener el nivel de las películas anteriores, pero si bajas el listón, los seguidores se van a mosquear. Esto no significa que "Insidiuos: Capítulo 3" sea una mala película. No lo es, pero es peor que sus dos antecesoras.


En esta ocasión nos encontramos con una adolescente, de nombre Quinn Brenner (interpretada por Stefanie Scott) que está sufriendo la reciente pérdida de su madre y cree que ella, la madre, le está ayudando desde el más allá, pero el más allá le tiene reservada una desagradable sorpresa. Ante las dudas de Quinn con sus contactos, decide visitar a Elise Rainier (interpretada por Lin Shaye), que tiene la capacidad de comunicarse con los muertos y, a regañadientes, decide ayudar a Quinn porque ha detectado algo maligno alrededor de la chica.


Como he dicho al principio, es una pena que se baje el listón en una saga tan eficaz como la de Insidious. Las dos primeras películas aportan unas buenas dosis de sustos y el terror se mantiene a niveles más que interesantes. Sin embargo en esta el nivel baja y se hace más pesada de ver. Aún así la he visto con interés y, aunque no aporta nada crucial a la saga, tiene algunos sustos más o menos interesantes y te deja con un buen sabor de boca.

Insidious: Capítulo 3 (2015)
Elise Rainier cara a cara con el mal...

Insidious: Capítulo 3 (2015)
Quinn en su dormitorio acosada por el espíritu maligno

Da la sensación que este capítulo 3 está de relleno y no queda nada claro si habrá una cuarta parte. Desde luego si van a seguir bajando el listón, mejor que no la hagan. No obstante Insidious 3 no es mala (solo digo que es peor que las anteriores). Se trata de una aceptable película de terror, con alguna buena interpretación, y una ambientación que recuerda al cine de terror de los 80. Mantiene el espíritu de las anteriores y te hará pasar un buen rato. Si eres muy, muy fan de la saga tal vez te decepecione por lo comentado aquí, pero no puede ser catalogada como mala.

Valoración #JaviFlim: 5,5

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario