Buscar en JaviFlim

sábado, 24 de octubre de 2015

Tomorrowland: El mundo del mañana


No está nada mal, de vez en cuando, relajarse con una película familiar para todos los públicos en los que la fantasía te envuelve y, si te dejas llevar, te transporta a universos paralelos muy divertidos. Si además ese universo tiene forma de Valencia y su Ciudad de las Artes y las Ciencias, todavía mejor.





Tomorrowland comenzó como un proyecto de Pixar. Una idea para hacer el primer largometraje no animado del famoso estudio. Ese proyecto no se culminó y casi se olvida hasta que Disney lo resucita y lo convierte en una película dotada de una gran presupuesto y dirigida a todos los públicos y con la participación de George Clooney, que sigue sin tomarse un Nespresso, y de Hugh Laurie, que ha dejado la consulta del hospital para ser el líder de un mundo en otro espacio y otro tiempo.


Pero  no es en los actores conocidos en los que hay que que fijarse. Los papeles de los niños son sobresalientes. Britt Robertson en el papel de adolescente (en realidad es un poquito más mayor que el papel que interpreta) parlanchina y tremendamente curiosa por todo, llena la pantalla por sí misma cada vez que aparece. Pierce Gagnon, en el papel de niño prodigio, está estupendo con solo 10 años y hay que seguirle la pista muy de cerca a Raffey Cassidy que, con 12, se come las cámaras y está llena de energía. Sangre nueva y con muchas ganas de trabajar, que le dan a la película una frescura muy especial.

Britt Robertson en Tomorrowland (CAC valencia)

Los adultos protagonistas que, afortunadamente, quedan en segundo plano

La película es valiente, es infantil, es naif, es entretenida y transmite un mensaje de esperanza en un mundo que cada vez está más desesperanzado con los visibles resultados del maltrato al que sometemos al planeta.

También es un alarde de imaginación y su candidez te conmueve, a la vez que la acción te mantiene pegado a la pantalla. No creo que haya nada mediocre en este film. Brad Bird, asiduo director de Disney, ha sabido interpretar el mensaje y lo ha incorporado a las mil maravillas en el guion.

Una buena película para disfrutar durante las algo más de dos horas que dura. Los primeros 30 minutos son especialmente buenos, dejándote ver con claridad meridiana, el talante de los protagonistas. Es una película recomendable para verla en cualquier momento. Te dejará muy buen sabor de boca.

Valoración #JaviFlim: 6,5

Más info --> Fanpage en Facebook
Más info --> Filmaffinity

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario