Buscar en JaviFlim

lunes, 26 de octubre de 2015

Volcano


Cine catastrófico de los años 90. La ponían en algún canal de TV y me apeteció volver a verla, además de porque el cine de catástrofes me gusta y de que la recordaba como entretenida, me apetecía ver a Tommy Lee Jones y Anne Heche con 18 años menos.


Recuerdo que, más o menos a la vez se estrenaron esta "Volcano" y "Un pueblo llamado Dante's Peak" y ambas me parecieron entretenidas e interesantes. El cine de catástrofes, que tuvo su era dorada con los estrenos en 1974 de "Terremoto" o "El Coloso en Llamas", me fascinó ya entonces. Hubo otras, pero creo que estas marcaron un momento preciso de la historia del cine.

Volcano es muy posterior y los efectos especiales habían mejorado con respecto a las posibilidades de los años 70. 


El argumento es sencillo: Unos movimientos tectónicos, un terremoto y el intenso calor que emana del subsuelo anuncian la erupción de un volcán en el centro de Los Ángeles. El jefe de la oficina de gestión de emergencias (Jones) se verá obligado a ejercer de agente de campo para ayudar en la solución de un problema que ha puesto en jaque a toda la cuidad. Contará con la ayuda de la sismóloga Amy Barnes (Heche). Juntos intentarán que el pánico no se extienda a toda la población.

Jones y Heche en plena faena

La película es entretenida sin buscar más. Las actuaciones son aceptables, sin aspavientos y el guion es algo previsible. Aún así hay que ponerse en situación. Estamos en 1997 y lo que se puede hacer no tiene nada que ver lo que es posible hoy. No hay que pedirle peras al olmo, siempre lo he dicho y hay que ser consecuente con lo que se está viendo. Entrar a matar una película comentándola como si fuese nueva es injusto para la película.

Me he divertido viéndola de nuevo dieciocho años después. Ese era el objetivo del film y cumple perfectamente su misión. Si no la has visto te recomiendo que lo hagas y verás como te lo pasas bien alucinando con las situaciones y soluciones rocambolescas que se van planteando.

Me parece injusto que se comenten películas del pasado pensando en que son actuales. Hay ciertas obras que perdurarán en el tiempo, pero la mayoría de las películas siempre han buscado entretener y han contado con del dinero y los medios disponibles en el momento.


Valoración #JaviFlim: 5,0

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



patrocinador:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario