Buscar en JaviFlim

martes, 20 de octubre de 2015

Vengadores: La era de Ultrón

Vengadores: La era de Ultrón (2015)

Los excesos están de moda, así que si ponemos 250 millones encima de la mesa, lo que salga tendrá que ser espectacular. Marvel está viviendo su segunda o tercera juventud aprovechando las infinitas posibilidades que el mundo del cine ofrece en la actualidad. La imaginación de los creadores se puede plasmar con eficacia para deleite de los que vivimos estas aventuras hace ya unos cuantos años.




Todos sabemos que el ser humano tiene la tendencia a relajarse cuando las cosas van bien. Es como si se diese por sentado que, como funciona tal y como está, ya no hay que esforzarse demasiado. Creo que es lo que ha pasado en esta película. Los guionistas se han relajado en exceso dejando que los efectos especiales se lleven toda la responsabilidad o toda la carga en el buen funcionamiento del film.

Vengadores: La era de Ultrón (2015)
Toda la panda
Se ha dicho mucho de esta película. Todo grandes exclamaciones. Clara propaganda para llenar las salas y... Misión cumplida! Salas llenas y la recaudación por encima de los mil millones. Sin embargo, como he dicho antes, todo el mérito es de los efectos especiales. El guion parece hecho en cinco minutos y sin prestarle demasiada atención. Incluso tiene errores graves que pueden pasar desapercibidos por la intensidad de la acción y los propios efectos especiales.


La era de Ultrón dura apenas dos días en los que Los Vengadores tendrán que neutralizar a un ordenador al que se le ha ido la olla y se lía con una filosofía trascendental en la que, por vanidad y mucha confusión, pone al planeta Tierra en peligro. En realidad la verdadera protagonista es la Bruja Escarlata y lo es por mala y por buena. Ella es la lo complica todo mientras Ultrón se dedica a hacerse copias de sí mismo para que los superhéroes se peguen una bacanal destrozándolos (y eso que están hechos de vibranium).

Vengadores: La era de Ultrón (2015)

A pesar de todo lo que he dicho la película se disfruta mucho. Es intensa y los efectos especiales la convierten en tremendamente divertida.  Es la parte cinematográfica la que me ha decepcionado, pero si la ves como lo que es, un producto de entretenimiento sin más pretensiones, te lo vas a pasar muy bien.

Valoración #JaviFlim: 6,5

Me parece que se han relajado demasiado y han dejado detalles muy obvios sin tratar, a la vez que no se le han prestado atención a otros.


Más info --> Filmaffinity

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario