Buscar en JaviFlim

domingo, 10 de enero de 2016

Ant-Man

AntMan

He de reconocer que no conocía nada de este personaje hasta que vi el trailer de la película. A pesar de haber tenido un infancia y adolescencia repleta de cómics, mi afición por Spiderman, Huk y Los Cuatro Fantásticos, se ve que me nubló el acceso a otros personajes. Es posible que tenga algún vago recuerdo de haberlo visto asociado a Los Vengadores, pero, de verdad que no recuerdo nada de él. En todo caso, y sin que tenga relación, lo que me vino a la memoria antes de ver esta película fue "El Increíble Hombre Menguante" de 1957, que me encantó y me sigue gustando mucho.


Así que, bajo la premisa de lo dicho antes, voy a ver una peli de un personaje de Marvel que es un completo desconocido para mi. Ahora ya sé que fue creado en 1962 y que sí, está relacionado con Los Vengadores, aunque trabaja en solitario casi siempre.

AntMan
Ant-Man es realmente pequeñito

La historia es más o menos esta: el doctor Hank Pym (Michael Douglas), ex-colaborador de S.H.I.E.L.D., estuvo trabajando en el desarrollo de un traje que "encogía" hasta el punto de reducir a una persona al tamaño de un insecto. Desde dentro de la organización se ha seguido investigando y parece que el éxito del proyecto podría estar cerca. Para ello, la dirección de S.H.I.E.L.D. necesita acceder a los secretos del Dr. Pym. Mientras, el estafador Scott Lang (Paul Rudd), por motivos que no voy a desvelar aquí, puede reducirse y decide ayudar al Dr. Pym y a su hija (Evangeline Lilly) a evitar que se descubra este gran secreto y proteger al mundo de sus dañinos efectos.


La película no me ha sorprendido. Es muy entretenida y está muy bien producida. Evidentemente eso no es una sorpresa cuando el Universo Marvel está detrás. Iba con la idea de ver buenos efectos especiales y mucha acción y así ha sido. Es comparable a cualquiera de todas las producciones Marvel de los últimos años, sabiendo que algunas son mejores que otras.

AntMan

Al principio te preguntas cómo un personaje que se convierte en diminuto se puede convertir en superhéroe, pero el guion te conduce a darte cuenta de que eso es posible y lo inverosímil se torna creíble dentro del contexto de una ciencia ficción de aventuras y acción.

Los personajes están bien desarrollados. Eso también era previsible después de tantos años existiendo en cómic. hay un punto de humor en el personaje principal que me ha quedado corto. Pienso que ya que estamos, mejor es tirar la casa por la ventana y darle al humor y la comedia más protagonismo. Da la sensación que se han sujetado a la hora de hacer chistes y mostrar un superhéroe muy divertido. Lo es, pero creo que podría serlo más y eso le hubiese dado a la película el punto diferenciador con el resto de héroes Marvel.

AntMan
Evangeline Lilly. La protagonista femenina, hija del Dr. Pym.

En definitiva, entretenimiento Marvel con mucho presupuesto, buenos efectos especiales y acción de categoría. Es una película muy entretenida y divertida. Recomendable para pasar un buen rato recordando aquellos viejos tiempos del cómic y disfrutando de lo que los especiales por ordenador pueden hacer para divertirnos. Lo pasarás bien.

Valoración #JaviFlim: 7,0

Más info --> Filmaffinity


¿Me invitas a un café?
Si te gusta mi blog y crees que el esfuerzo y el tiempo que se necesita para escribir todas las cosas que te cuento, merecen recompensa, te estaré muy agradecido y encantado de tomarme ese café a tu salud.



patrocinador:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario