Buscar en JaviFlim

martes, 26 de enero de 2016

Eternal

Eternal | Selfness

La búsqueda de la eterna juventud no es nada nuevo en el cine. De hecho hay una lista amplísima de películas que tratan el tema, bien desde la premisa de algún ser que ya es inmortal o desde la perspectiva de alguien que lo quiere ser. Independientemente de eso, la imaginación se pone al servicio del cine para desarrollar argumentos que traten de sorprender al espectador. Unas veces lo hacen muy bien y otras menos bien. "Eternal" no está entre las primeras.


La peli nos cuenta la historia de un multimillonario (Ben Kingsley) que padece un cáncer terminal y le queda poco tiempo. Mientras los días pasan, trata de poner en orden sus cosas, sobre todo la maltrecha relación con su hija. Entonces, tras unas gestiones, recibe una oferta de un novedoso procedimiento médico que permite transferir la conciencia a un cuerpo más joven. Acepta y se somete a la intervención y, al principio todo va de maravilla. Está disfrutando de una nueva vida en un cuerpo joven y con el dinero suficiente para no tener que preocuparse de nada. Al cabo de unos meses algo empieza a ir mal y algunos recuerdos del nuevo cuerpo parecen estar apareciendo.


A partir de este momento la película gira completamente y deja de ser un asunto de Ciencia Ficción para pasar a un Thriller de Acción. Lógicamente un servicio como el que le han ofrecido tiene que tener un lado muy oscuro. ¿De dónde se obtienen los cuerpos jóvenes nuevos? No se trata de un servicio que ofrece la Seguridad Social, sino de algo ilegal y siniestro, así que es de imaginar que algo mafioso y peligroso esté detrás.

Eternal | Selfness | Ben Kingsley
Ben Kigsley siempre es una garantía de calidad

El guion de los hermanos Pastor se mete de lleno en la trama principal. Eso está muy bien porque no se pierde tiempo en presentaciones inocuas, pero también hay que decir que la Ciencia Ficción es solo anecdótica. Es el hecho de cómo se produce la suplantación de identidad la parte que se puede calificar de CiFi. La película es, en realidad, un thriller de acción sin demasiada identidad.

Eternal | Selfness | Ben Kingsley | Ryan Reynolds

Al final la película se queda corta. Es mucho más mansa de lo que podría haber sido y con los fallos de guion y las partes inexplicables, solo queda pensar que se ha hecho para mostrar a un Ryan Reynolds como un machote actor de acción. No hay mucho más que decir. La parte técnica es correcta, sin exagerar. Ni siquiera tengo nada que comentar de la dirección de fotografía, que ni fu ni fa. Hay algunos buenos efectos especiales y alguna interpretación de secundarios destacable. poco más. Una película que podría haber dado más juego pero se ha quedado a medio camino y ni es buena como Ciencia Ficción, ni sorprende como película de acción.

Valoración #JaviFlim: 5,5

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario