Buscar en JaviFlim

martes, 12 de enero de 2016

Tiburón Fantasma

Tiburón Fantasma (Ghost Shark)

Ya te comenté que, al instalarme Movistar+, uno de los canales que más podría ver, si es que veía alguno, era el de SyFy. En realidad no lo veo. La verdad es que, haciendo zapping, veo cosas y le doy a grabar a alguna. Cosas mías que luego comparto contigo.


Lo que es cierto es que en las últimas semanas les ha entrado un subidón de películas de tiburones y da la sensación de que salen los guiones como churros. Seguramente comentaré alguna más de la serie y, si he de ser sincero, creo que se han venido arriba con el "éxito" de Sharknado (y eso que la peli es un horror... graciosa, eso sí, pero mala con ganas) y se han creído que cualquier cosa con tiburones se va a convertir en película de culto. Así tenemos Tiburones con tres cabezas, Tiburones zombies y otras delicatessen de la casa.


El film empieza con un pescador y su hija que están tratando de capturar una buena pieza para ganar un premio bien dotado y subsanar sus dificultades económicas. Aparece un Gran Blanco y deciden darle caza. Herido, el tiburón se refugia en una cueva donde, al morir, queda convertido en fantasma. Lleno de odio, el tiburón se dispone a vengarse de todo el que se le ponga por delante.

Niñas guapas y playas estupendas. Ingredientes imprescindibles en la peli.

El tiburón no tiene limitaciones ya que con un poco de agua, sea donde sea y en cualquier cantidad, puede aparecer y comerse a cualquiera. Así, puede hacerlo en la piscina en una fiesta de adolescentes, o en vaso de agua o en charco de un surtidor contra incendios de la calle. No hay limitaciones.

Fenomenal decapitación en moto de agua

Como puedes imaginarte, la película es muy mala. No tengo ni idea de quien ha sido capaz de clasificarla como de "terror". Supongo que eso de que haya sangre es suficiente para los que deciden. Los efectos especiales son de la Señorita Pepis. Los actores, excepto Richard Moll, que hizo de alguacil demente en aquella divertida serie de los 80, Juzgado de Guardia (Night Court), son todos extras con unas líneas de diálogo y lo demás es atrezzo y poses. Todo muy artificial y forzado.


Puedes partirte de risa de lo mala que es, si consigues resignarte y decidir que le regalas la hora y media que dura a este bodrio. Como dice Brian Lowry de la revista Variety, con quien estoy absolutamente de acuerdo, "Tiburón Fantasma nunca consigue ser suficientemente mala como para dar la vuelta y volverse graciosa. Es, simplemente, mala."

Valoración #JaviFlim: 2,0

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario