
Así, a bote pronto, no recuerdo una película en la que un solo tío liquide a tanta gente. Así de duro es Keanu Reeves en esta película de acción de 2014 que lo rescata de sus fracasos anteriores y lo devuelve al lugar que nunca debió abandonar: el del héroe implacable.
El sacrificio de la distribución española.-
Tampoco recuerdo, así de repente, otra película de esta calidad a la que el mercado de distribución español haya sacrificado de manera tan absurda: sin estreno en salas, sin lanzamiento doméstico en DVD o BluRay, y directamente lanzada a la televisión como si no valiera nada. Un desprecio incomprensible para una obra que resucita el género de acción con estilo propio.
Un mal día para tocar las narices.-
David Leitch y Chad Stahelski se estrenan en el mundo del cine creando un nuevo icono del thriller y la acción desmesurada. John Wick es un asesino a sueldo retirado que vive en Nueva York de la manera más natural posible, después de haber perdido a su esposa (ella fue el motivo de que se retirase). Está haciendo sus quehaceres moviéndose con su Ford Mustang del 69, cuando en una gasolinera tiene un encuentro con unos rusos liderados por Alfie Allen (el conocido Theon "Hediondo" Greyjoy de Juego de Tronos), cuya propuesta rechaza.
Realmente es un mal día para tocarle las narices a John Wick. Tras ese primer encuentro con los rusos, hay un segundo en el que John lo pierde todo y retoma su antigua vida como asesino para vengarse por lo que le han hecho. Comienza aquí un desparrame total de acción, muertos por doquier y suspense de calidad que no te deja apartar los ojos de la pantalla.
![]() |
| Keanu bien acompañado en esta "John Wick" por Willen Dafoe. |
Keanu vuelve a brillar.-
La fotografía tiene mucho nivel, mostrando matices sutiles y desenfoques de fondo que te introducen en las escenas. La banda sonora está perfectamente escogida. Keanu Reeves está magnífico en su papel, tan bien como en Constantine o Matrix. Es el mejor Reeves del momento. Los demás están a la altura, destacando, como no, a Willem Dafoe, que es garantía de calidad. En general, buenas actuaciones.
![]() |
| Adrianne Palicki como "Ms. Perkins" tiene "asuntos" con John |
Un nuevo clásico del género.-
La película merece la pena. Sus cien minutos están bien aprovechados, siguiendo perfectamente la estructura presentación-desarrollo-desenlace, donde los personajes quedan bien descritos, sin complicaciones. Tiene calidad, es entretenida y, posiblemente, sea una de las películas de acción mejores de los últimos tiempos. Visceral y vengativa, con caras conocidas, creíbles y sofisticadas en su justa medida.

Salvando los tópicos de este tipo de películas (que los tiene y muchos), te la recomiendo. Si disfrutas con la acción coreografiada y sin concesiones, te gustará también Misión Imposible 5: Nación Secreta o El Protector, donde Denzel Washington interpreta a otro asesino retirado con código de honor propio.
El personaje es tan auténtico y ha tenido tanto éxito que ya se está preparando una segunda parte para 2016. ¡Me huelo saga!
¿Hay algo que te enfurezca tanto como para que nada ni nadie pueda detenerte? Comparte tu "John Wick moment" en los comentarios.
Valoración #JaviFlim: 7,0



No hay comentarios:
Publicar un comentario