Buscar en JaviFlim

martes, 8 de septiembre de 2015

San Andrés

San Andrés (2015)

Típica película de acción con catástrofes y sobredosis de efectos especiales, exagerado sentido patriótico y exhibición de los protagonistas que pasará sin pena ni gloria después de gastarse una millonada y de recuperar la inversión con creces, porque estas películas llenan salas.




La peli empieza con una pava que va conduciendo por una de esas carreteras serpenteantes de montaña californianas y hace de todo menos fijarse en la carretera y, como se esperaba, tiene un accidente... pero no por irresponsable. Toda la escena sirve para presentarnos a un Dwayne "The Rock" Johnson como "el machote" que se va a encargar de todo.


La película empieza deprisa y nos presenta todos los ingredientes en los primeros minutos para pasar rápidamente a la acción. Tenemos al científico agorero (Paul Giamatti) que predice catástrofes, la periodista metomentodo pero involucrada (Archie Panjabi) que quiere la noticia por encima de todo, el padre destrozado por la pérdida (Dwayne Johnson), la madre que ha rehecho su vida (Carla Gugino a la que recuerdo con cariño de Operación Threshold) con un multimillonario desaprensivo y mala sangre disfrazado de buenazo (Ioan Gruffudd) y la hija cariñosa, inteligente y macizorra (Alexandra Daddario) que nos enseñó sus carnes magras en la primera temporada de True Detective y que aquí también se exhibe innecesariamente. ¡Ah! también tenemos a la pareja de hermanos que aparecen casualmente y se convierten en protagonistas imprencibles y también aparece Kylie Minogue que no pinta nada, pero se habrá "llevao" lo suyo.

Alexandra Daddario - San Andrés (2015) Alexandra Daddario - San Andrés (2015)

Una vez presentados todos los personajes pasamos a una acción desmesurada de terremotos cada vez más fuertes que van devastando la costa de California desde Los Ángeles a San Francisco.

San Andrés (2015)

La película tiene un montón de fallos de guión y se pasa por el forro la física de seísmos hasta el punto de que los tsunamis se forman al revés. Eso sí, los efectos especiales son espectaculares aunque, para mi gusto, creo que hay tantos, tanta devastación, tanto destrozo, que no hay cabida para más protagonistas que los propios señores de efectos especiales. Está llena de tópicos y es predecible desde el minuto tres. Todos los personajes están sobreactuados e imprimen una dosis exagerada de suspenso y llantos que no vienen a cuento, lo mismo que la aparición de la bandera norteamericana en un marcado e inadecuado marco de patriotismo que no pega. Hay escenas inauditas por lo imposible que encierran... En fin, un sin parar de errores cinematográficos, pero aún así no puedo decir que no me haya divertido. Me lo he pasado pipa viendo esta peli.

Si tuviera que evaluarla diría que como producto cinematográfico no pasa del 2, pero como producto de consumo y entretenimiento tiene un 7 o un 8.

Valoración #JaviFlim: 4,0

Más info --> Página oficial
Más info --> Fanpage en Facebook

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario