Buscar en JaviFlim

martes, 29 de septiembre de 2015

Wyrmwood. La Carretera de los Muertos

Wyrmwood: La carretera de los Muertos (2014)

¡Lo han conseguido! Un par de hermanos australianos, Kiah y Tristan Roache-Turner, enamorados del cine de zombis, se juntan y hacen una película diferente, con poco presupuesto, aportando novedades a un género más que trillado: El de los Muertos Vivientes.


¡Qué buen rollo tienen estos australianos!

La película entra directamente en acción. No se anda con rodeos. Desde el principio se ven venir los derroteros hacia donde va dirigida: Zombis por todas partes. Lo del buen rollo lo digo porque, aparentemente, los australianos deben ser gente abierta sin suspicacias que se hacen amigos los unos de los otros sin miramientos. Hay que ver la peli para comprender lo que digo porque hay diálogos muy absurdos que no se explican si el carácter australiano no es así de desinhibido.

Wyrmwood: La carretera de los Muertos (2014)
Zombis. Muchos de los extras son voluntarios que no han cobrado un duro.

El argumento de la película es simple, como la película en sí misma: Una noche cualquiera una lluvia de estrellas fugaces desorienta y asusta a un grupo de amigos que están en el bosque. Ha comenzado la "Gran Infección" y la gente normal se transforman en zombis hambrientos de carne humana. La hija de Barry detecta la presencia de uno de ellos en la cocina de casa. Barry ha recibido una extraña llamada de su hermana Brooke, que está haciendo fotos en su estudio, al otro lado de Australia y ha sido atacada por algo extraño. La familia de Barry se ve obligada a salir de casa y por una serie de circunstancias, el destino del viaje será encontrar a Brooke y conseguir rescatarla.


A partir de aquí el viaje es un homenaje (que no un cruce) a Mad Max porque un científico loco tiene a Brooke y hace experimentos terribles con zombis y personas. El viaje en sí mismo es el argumento de la película donde Barry se irá encontrando con diferentes compañeros que le ayudarán en su objetivo.

Wyrmwood: La carretera de los Muertos (2014)
Científico loco con sus cobayas para experimentar. Lo odiarás de inmediato.

¿Qué aporta Wyrmwood?

Unos zombis diferentes, con diferentes comportamientos de día y de noche. Los zombis exhalan algún tipo de gas que será importante en el desarrollo de la película. Los malos no tienen ningún objetivo: joder por joder (o por hacer experimentos).

Wyrmwood: La carretera de los Muertos (2014)
El bueno de Barry en su viaje de rescate.

El film mezcla humor con drama. Terror y buen rollo. El maquillaje está curradísimo y hay efectos especiales dignos de películas con mucho más presupuesto. Una Road Movie de zombis diferente que me ha sorprendido gratamente. Es divertida, no es larga, tiene un componente muy sexy de la protagonista (además del físico) que te atrapa y presenta novedades muy interesantes en el mundo de los caminantes. No te puedo decir más porque me meto y no quiero, en dar más pistas de las necesarias. Tendrás que verla, y no te arrepentirás, para descubrir lo que digo.

No esperes una obra maestra. No te engañes. Simplemente digo que es algo diferente y, si te gustan las películas de zombis, esta no debería defraudarte. Te vas a encontrar curiosas novedades sobre los "podridos" y te va a entretener y divertir. No se le puede pedir mucho más a una película Low Cost.

Valoración #JaviFlim: 6,5

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario