Buscar en JaviFlim

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Extinction

Extinction (2015)

Nos encontramos con una nueva producción española (Teléfonica Estudios entre otras), llena de actores norteamericanos de la que puedo decir que me ha decepcionado mucho. Anunciada a bombo y platillo como una nueva película de zombis con marca española, tenía ganas de verla y ha sido muy, muy decepcionante.


Voy a empezar por lo bueno. Lo más destacable de este film, desde el punto de vista técnico o de producción, es la fotografía, que está muy bien cuidada y bien dirigida por Josu Inchaustegui y la música, compuesta por el gran Sergio Moure. La calidad de su trabajo, como siempre, es de primera división.

Extinction (2015)

De lo demás no se puede decir nada bueno. ¿Es una peli de zombis? Pues no salen casi. Al principio, cuando la pandemia se está haciendo con el control del planeta, los infectados son como todos los conocemos... que si te muerden estás perdido, que si hay que sacrificar a quien esté infectado, sea quien sea... ya sabes, lo de siempre, que no está mal porque es lo que uno espera de estas cosas.


Ese principio de zombis "normales" pasa rápido y enseguida nos encontramos ante un mundo groenlandés de nieves perennes y frío atroz, donde no quedan más que tres personas: dos tipos y una niña que viven juntos pero, para nada revueltos. Todo lo contrario... los dos tipos ni se hablan y no es que te imagines porqué, lo sabes perfectamente. No hay ninguna duda de lo que les separa.

Los zombis han evolucionado y se han convertido en "Nosferatus" ciegos que te comen a la que te descuides. Y no hay nadie más en el planeta. Llevan 9 años en Harmony sin tener constancia de la existencia de ningún otro ser humano.

Extinction (2015)

Y eso es todo. Un principio, una introducción a la trama, corta, una trama larguísima y lenta basada en la relación de rencores entre los dos protagonistas y una niña que lo mismo tiene miedo que se va de paseo ella sola. Eso sí, en la casa donde viven hay de todo. El planeta está hecho unos zorros pero la casita está perfecta: Muchos DVD de dibujos animados y cientos de horas de TV grabada con documentales y otros programas educativos... en fin, nada creíble. Y al final de las casi dos horas que dura, aparece la acción (no la cuento, ya sabes, por lo de no meter spoilers), que dura poco, es muy sosa, inconsistente y alejada del argumento principal. Los actores tampoco hacen demasiado por salvarla y es que creo que hay demasiado argumento para tan poca chicha.

Una decepción. No me extrañan nada las malas críticas porque si vas al cine a ver una peli de zombis, que te metan un drama humano, lo menos que pasa es que te decepciones. Tenía mucho potencial y se queda en agua de borrajas.

Valoración #JaviFlim: 4,5

Más info --> Filmaffinity


¿Me invitas a un café?
Si te gusta mi blog y crees que el esfuerzo y el tiempo que se necesita para escribir todas las cosas que te cuento, merecen recompensa, te estaré muy agradecido y encantado de tomarme ese café a tu salud.



patrocinador:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario