Buscar en JaviFlim

jueves, 10 de septiembre de 2015

Infectados

Infectados (2009)

Ópera prima de los hermanos Pastor en el mundo del largometraje que ya traían experiencia del mundo del corto con "La Ruta Natural" que tiene un excelente guión, interesante, original y bien llevado a la pantalla, Álex y David Pastor se estrenan con esta "Infectados (Carrier)" a caballo entre el cine de zombis con trasfondo social y el discurso posapocalíptico.




La película comienza como ya estuviera empezada con cuatro personas, dos chicos y dos chicas conduciendo a lo loco por una carretera secundaria norteamericana. Un virus mortal está acabando con la humanidad y es imprescindible seguir unas normas, marcadas por ellos mismos, para poder sobrevivir. Su mayor temor es encontrarse con otros seres humanos que les puedan contagiar y poder seguir su camino hasta un refugio en la playa, donde esperar el fin de la epidemia. Al quedarse sin gasolina deben "interactuar" con otra persona, un padre con una hija infectada y aquí es cuando empiezan sus verdaderos problemas por mantenerse vivos. 

Infectados (2009)

Como peculiaridad decir que la película se terminó de rodar en 2007, pero no se estrenó hasta septiembre de 2009 porque la productora quiso que primero saliera a la luz la nueva "Star Trek" de J.J. Abrams que catapultó a la fama al nuevo Kirk, protagonizado por Chris Pine, protagonista también de esta Infectados.


El film usa el esquema del cine de terror de zombis, proclive al susto fácil, pero gira el guion convirtiéndola en un drama centrado en un conflicto fraternal donde las carencias de ambos hermanos salen a la luz y sus diferencias y amor conviven en un tira y afloja bastante curioso.

No estamos ante un peliculón inolvidable. En realidad es algo floja. Las actuaciones están aceptablemente bien. Chris Pine apuntaba ya muy buenas maneras para un determinado tipo de personaje que le va como anillo al dedo. De hecho no hay tantas diferencias entre las personalidades del muchacho protagonista de esta y el joven Kirk de Star Trek

La fotografía, dirigida por Benoît Debie, es de una factura envidiable y como ópera prima, la cinta supera el aprobado. Es entretenida aunque aporta poco y creo que podría haber dado un poco más de sí. Los fans del cine de terror no nos quedamos satisfechos con cualquier cosa. Hay películas cuya carga psicológica puede suplir al miedo y otras, como esta, que necesitan algo más de chicha terrorífica.

Valoración #JaviFlim: 5,5

Más info --> Filmaffinity
Más info --> Fanpage en Facebook

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario