Buscar en JaviFlim

viernes, 18 de septiembre de 2015

La Tierra de los Muertos Vivientes

La Tierra de los Muertos Vivientes (2005)

En una época en la que estamos ansiosos por ver el estreno de la sexta temporada de "The Walking Dead", que comenzó su andadura en 2010; que también estamos siguiendo la nueva "Fear The Walking Dead", de este mismo 2015; y que el fenómeno zombi parece no tener fin, no está de más echar un poco la vista atrás y ver una película del año 2005, dirigida por el mismísimo George A. Romero, creador del propio concepto del Muerto Viviente tal y como lo conocemos en la cultura popular de la actualidad.




10 años han pasado ya de este film de serie B en el que los zombies tienen voluntad. 10 años de la "penúltima" de caminantes, de podridos... Fue en en 1968 cuando el Sr. Romero estrenó "La Noche de los Muertos Vivientes" que marcaría la pauta a seguir en este subgénero de terror gore, de vísceras y sangre, donde los muertos no se quedan quietos.


La película estaba terminada y lista para estrenarse en 2001, pero la situación de conmoción en los Estados Unidos a raíz del 11-S hizo que se pospusiera hasta 2005, fecha en la que se estrenó con cierto éxito de taquilla. Contó con un presupuesto de 15 millones, muchísimo más que cualquiera de las anteriores, lo que permitió que se incorporaran actores de más categoría como Simon Baker (nuestro querido James Patrick de El Mentalista), John Leguizamo, Dennis Hopper o Asia Argento, entre otras caras más o menos conocidas.

La Tierra de los Muertos Vivientes (2005)
No he podido evitar reírme con la aparición de Sasha Roiz en esta peli. Sasha, que es uno de los duros en Caprica, aparece como 'Manolete' (igual que el torero, como el mismo dice) un soldado de atrezzo, de esos que sabes que salen para morir enseguida.

La Tierra de los Muertos Vivientes (2005)
Dentro de 'El Azote de los Muertos' que lo mismo dispara misiles que fuegos artificiales.

La película aporta un enfoque diferente en el que los zombies tienen voluntad propia y van a perseguir aquello que creen que les corresponde. Un sátira social dentro de un mundo destruido en el que los de arriba pisotean a los de abajo que, a su vez, pisotean a los débiles. Los de arriba tienen las puertas cerradas y algunos de los de abajo quieren ser como los de arriba... Vamos, como la vida misma.

La Tierra de los Muertos Vivientes (2005)
Asia Argento de promoción de la peli

La he visto como lo que es: una película de serie B y bajo presupuesto (a pesar de lo mencionado antes) en la que no hay alardes tecnológicos ni efectos especiales espectaculares. Hay muchas vísceras, desmembramientos, sangre y el gore suficiente para satisfacer a los amantes del género. Además, "el azote de los muertos" es un vehículo que ya quisieran los de Mad Max.

Después de 10 años y tras la sobredosis de caminantes que estamos viviendo, retornar al pasado y ver algo de los orígenes, me ha hecho pasar un buen rato. Esta película no la vi en su momento y, aunque por algún motivo recordaba al zombi líder, la he querido disfrutar ahora. Quiero volver a ver la de 1968 y te prometo que la comentaré con gusto.

Valoración #JaviFlim: 6,0

Más info --> Filmaffinity
Más info --> Fanpage en Facebook

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario