Parece que todo lo que tenga que ver con M. Night Shyamalan tras El Sexto Sentido se mira con una lupa demasiado severa. En esta ocasión él aporta la historia, no dirige ni ha hecho el guion, que es de Brian Nelson. Sin embargo, tanto la crítica especializada como el público 'especializado' se empeñan en ver solo lo malo. No hay que fiarse de las opiniones de otros. Siempre es mejor hacerte con la tuya propia.
No se puede decir que sea una obra maestra en absoluto, pero este film es original desde los créditos iniciales y, a pesar de la dificultad que tiene filmar en espacios reducidos, o que lo parezca, el resultado final es más que satisfactorio, con unas interpretaciones más que aceptables.
La historia es que cinco desconocidos coinciden, por diversos motivos, en un ascensor de un gran edificio de oficinas de Filadelfia. Tres hombres y dos mujeres de diferente raza y condición. Al poco de empezar su ascenso a las plantas solicitadas el ascensor se para y quedan atrapados. Las dificultades para sacarlos de allí son muchas, empezando porque el ascensor es de tipo exprés y no tiene paradas por debajo de la planta 23. Un suicidio ocurrido a primera hora de la mañana está siendo investigado por la policía y los dos hechos conducen al mismo edificio.
La película te va metiendo en un ambiente claustrofóbico sin ser llegar a ser agobiante y te ves involucrado en las personalidades de todos los protagonistas; los que están dentro y fuera del ascensor. Una presencia maligna se va haciendo presente y, poco a poco, se hace con el protagonismo total de los acontecimientos.
En definitiva se trata de una interesante película de terror psicológico que te atrapa de principio a fin. Es la primera de una trilogía que bajo el sugerente nombre de ‘Night Chronicles’ nos contará historias de componente sobrenatural. No es larga, 80 minutos, por lo que se ve fácilmente y no se hace pesada en ningún momento. No tengo ni idea de porqué la crítica la pone mal. Tal vez la presencia de un mapache en los sótanos de un rascacielos de Filadelfia no sea normal, pero tampoco he visto fallos de guion se puedan destacar. Yo, en mi humilde opinión, la valoro por encima del aprobado. Me ha entretenido y ese es el objetivo.
Valoración #JaviFlim: 6,0
Más info --> Filmaffinity
patrocinador:
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc.
Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario