Buscar en JaviFlim

domingo, 19 de abril de 2015

Interstellar

Interstellar

Una película muy buena y difícil. Difícil de ver y de comentar. Estoy seguro que nadie se quedará indiferente al verla. O te gusta o no, sin término medio. Nolan ya nos hizo pensar en Origen, donde entraba en el tema de los sueños, su control y el anidado de sucesos en diferentes niveles de subconsciente. Sueños dentro de sueños dentro de sueños...

En Insterestellar no hay tanta acción pero sí filosofía científica y humana. Vas a tener que estar dispuesto a ver 2 horas y 49 minutos de metraje complicado, con más peso en las emociones y con una cantidad de ciencia que puede que se te escape.




En Interstellar nos vamos a adentrar, casi sin darnos cuenta, en los misterios de los agujeros negros y de la aparente necesidad que tenemos de entender y controlar el tiempo. Claro, esos misterios están sin resolver. Vamos, que no tenemos ni la más remota idea de lo que pasa en un agujero negro. Todo son especulaciones y las hay más locas y menos locas... pero todas tienen que incorporar locura porque nuestra ciencia no es capaz de explicar lo que ocurre si el tiempo y el espacio no se comportan como sabemos que lo hacen fuera (y tampoco tengo tan claro que lo sepamos).


La ciencia de lo que conocemos está fielmente representada: No hay ruidosas explosiones en el espacio, por ejemplo. Los efectos de la gravedad, de la ingravidez quiero decir, son perfectos. La ciencia de lo desconocido es la parte que deja al guión abiertas interpretaciones y explicaciones que no concluyen en nada. y esa es la parte más defectuosa de la película. Sin embargo la parte emotiva está magistralmente cubierta, mezclando lo cósmico con lo humano. Sentimientos a flor de piel con interpretaciones muy notables (me ha gustado mucho y quiero destacar a la ñiña, interpretada por Mackenzie Foy).

En definitiva, Interstellar es una gran película de ciencia ficción con mucha ciencia de la buena y de la que podría ser, muy buenos efectos especiales e interpretaciones notables. Tiene fallos y lagunas, sí, pero los aciertos superan a los fallos y la recomiendo a pesar de sus 169 minutos.

Valoración #JaviFlim: 8,0

Más info --> Filmaffinity

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario