Buscar en JaviFlim

domingo, 26 de abril de 2015

El Destino de Júpiter


Jupiter Ascending es una especie de mezcla de un cuento infantil clásico, una comedia romántica, una ópera pulp espacial y una barroca historia para jovencitas.

Dicho así hasta podría sonar interesante y, además, está escrita y dirigida por los Hermanos Wachowski, lo que debería significar algún tipo de garantía pero que, en realidad es un arma de doble filo, porque los creadores de The Matrix o los guionistas de V de Vendetta, películas ambas de sobresaliente por diferentes motivos, parece que se toman su trabajo, cada vez, menos en serio. Es aquello de "cría fama y échate a dormir" o, por lo menos, lo parece.




La película tiene un guion innecesariamente complicado para resolver una clásica historia de amor entre una chica corriente y su rescatador espacial machote (aunque en realidad es un cruce entre lobo y humano, pero no importa mucho). Veamos: la historia se desarrolla ahora; en el presente y Júpiter Jones (Mila Kunis) vive una vida, que odia, como limpiadora de casas y decepciones amorosas, pero resulta que genéticamente está unida a una familia de caciques del universo, por lo que tiene un montón de enemigos sin saberlo y alguien tiene que ser su protector.


La película está hecha con muchos medios (más de 180 millones) por lo que los efectos visuales, escenificación, vestuario, localizaciones, decorados y todo lo demás son espectaculares pero el guion, que como he dicho antes, mezcla cosas de La Cenicienta, Dune y Crepúsculo, se hace muy cuesta arriba en sus más de dos horas de duración.


Pero no todo es tan horrible. La película se deja ver y es entretenida, en ocasiones muy espectacular (hay una batalla de naves espaciales en Chicago que dejan la cuidad para el arrastre) y al final, como la comedia romántica que es, te deja un buen sabor de boca. Probablemente si la hubieran hecho otros y hace unos años, mi comentario sería diferente, pero la han escrito y dirigido los Wachowski, que tienen un nivel, que no justifican aquí para nada.


Me he quedado con una frase de la peli: "El tiempo es, con diferencia, la mercancía más valiosa del universo". (Igual le gusta a Stephen Hawking)

Valoración #JaviFlim: 5,5

Más info --> Filmaffinity
Más info --> Página oficial

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía

Muchas gracias por tu tiempo para leerme. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario