Buscar en JaviFlim

miércoles, 24 de junio de 2015

28 Días Después

28 Días Después

"Me equivoqué al pensar que lo único importante es seguir con vida." El subgénero de las películas de zombis esta lleno de películas y series de TV interesantes. El miedo a los muertos vivientes parece que despierta nuestros demonios más profundos. Tener que enfrentarnos a otros seres humanos que ya han muerto pero no solo no descansan, sino que quieren hacerte daño, ha generado muchas novelas y guiones de calidad.


28 Días Después no empieza, como muchos piensan, con un hombre solitario saliendo de un hospital abandonado y cruzando la cuidad de Londres devastada y desierta. Esa parte del hospital ha generado muchos debates con respecto a que si The Walking Dead copió el principio de la serie de aquí o si el cómic se había hecho antes y es la película la que bebe del cómic... Creo que da igual. No entro en ese debate porque las películas de zombis tienen un argumento medianamente común. La película comienza en un laboratorio donde se está experimentando con unos monos a los que se está infectando de ira a base de ponerles múltiples pantallas de televisión con grabaciones de actos violentos cometidos por 'personas'. Unos activistas defensores de los animales, al estilo 12 Monos, entran en el laboratorio para salvar a los simios y liberan el virus.


"El hombre es un lobo para el hombre.Danny Boyle nos cuenta en mi opinión, en esta pausada producción británica, más que una historia de zombis, una historia de soledad, de amargura y, sobre todo del hombre contra el hombre. Los muertos vivientes son el motivo y no el protagonista. Los zombis no dan lo que se dice mucho miedo (tampoco salen mucho), lo que de verdad lo da es el comportamiento humano. El desprecio y la falta total de respeto por la condición de quien es más débil o está en inferioridad de condiciones. En la cinta hay historias cruzadas de apoyo y otras de abuso. La película podría dividirse en dos partes: la primera que nos presenta a los personajes y la situación y la segunda y desenlace final que nos muestra la violencia del ser humano y su capacidad de superación.

28 Días Después
Londres desierto. Imágenes magníficas y difíciles de este film.

Creo que es una buena película, más profunda de lo que cabía esperar, con un ritmo pausado pero eficaz, que se va acelerando y consigue hacerte odiar y amar a otros seres de tu misma especie, que supongo era el objetivo. Si no la has visto te la recomiendo. Tiene la cantidad de sangre suficiente, dura lo justo y sirve bastante violencia aunque parezca que no. Por contar algo anecdótico, además de mostrarnos al principio un Londres desierto y conseguir que los momentos de soledad sean intensos (el aislamiento en los planos en total, con carreteras vacías, calles vacías, supermercados vacíos...), el detalle de escapar con un taxi de Londres me ha parecido tan tópico que me ha encantado.

Valoración #JaviFlim: 6,5

Más info --> Filmaffinity


¿Me invitas a un café?
Si te gusta mi blog y crees que el esfuerzo y el tiempo que se necesita para escribir todas las cosas que te cuento, merecen recompensa, te estaré muy agradecido y encantado de tomarme ese café a tu salud.



patrocinador:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario