Buscar en JaviFlim

viernes, 12 de junio de 2015

1408

1408

Basado en un relato corto de Stephen King, publicado primero como audiolibro de la colección Blood and Smoke  (Sangre y Humo) y después en papel en la compilación Everything's Eventual: 14 Dark Tales (Todo es Posible: 14 Relatos Oscuros), 1408 nos cuenta la historia de un escritor de novelas de terror muy escéptico, que nunca ha visto un fantasma, que ha pasado unos años terribles tras la muerte de su hija, y que se dedica a desacreditar casas encantadas. El reto de alojarse en la habitación del mismo número en el Hotel Dolphin de Nueva York cambiará su forma de pensar y su vida.


La película tiene claramente dos partes. La primera, que dura casi una hora, es fantástica. Se encarga de la presentación de los personajes, sus defectos, sus creencias y la toma de contacto con el mundo sobrenatural y demoníaco de la habitación 1408. John Cusack está magnífico y su interpretación te convence de lo que piensa y de lo que le sucede. Tal vez decir que la presentación de Samuel L. Jackson, como director del Hotel, se hace un poco larga, pero la cuestión es que debe, por todos los medios, convencer a Mike Enslin, nombre del escritor, de que no se aloje en esa habitación. Le cuenta la cantidad de sucesos extraños sucedidos en ella con la intención de que desista, cosa que no consigue.




La segunda parte, el desenlace de unos 40 minutos, se hace pesado por la cantidad de cosas que le pasan al pobre Mike. Sin embargo es en esta parte en la que se toca un tema del cine de terror que me encanta: No poder distinguir la realidad de la fantasía. Lo que es real de lo que no. Hay que tener en cuenta que casi todo el desarrollo de la película sucede en la habitación de un hotel y es difícil no cansar y crear situaciones que dinamicen la acción. Es cierto que te llevas varios sustos y que empatizas con Mike que lo está pasando realmente mal.

1408

Todos sabemos la dificultad que tiene llevar novelas al cine y hacer un largometraje desde un relato corto, puede que lo sea aún más. Sin embargo en esta película, Mikael Håfström consigue crear la atmósfera adecuada y meternos el miedo en el cuerpo. Una buena película, tal vez más de suspense que de terror, que a los aficionados a King y a su peculiar manera de escribir terror, no nos decepcionará. Hay unos cuantos sustos y mucha tensión sostenida. Recomendable para pasar una buena hora y media de miedo.

Valoración #JaviFlim: 6,5

Más info --> Filmaffinity

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario