Buscar en JaviFlim

jueves, 18 de junio de 2015

Attack the Block

Attack the Block

Hay películas que caen en tus manos, no sabes muy bien por qué, y que, de repente, te sorprenden muy gratamente. La historia, en un principio, no parece atractiva, pero el desarrollo de la acción, las interpretaciones y a duración ajustada, te dejan con un magnífico sabor de boca cuando la terminas.




Atack the Block empieza con un atraco. Una chica sale de trabajar y, de camino a casa, se ve atrapada entre los miembros de una banda de pandilleros que le quitan el teléfono y la pasta. Los pandilleros no aparentan más de 15 años lo que te pone a la defensiva y piensas... ¡Uf! me voy a tragar otro petardo. Londres está de fiestas con fuegos artificiales por todas partes y, de repente, algo cae al lado del grupo en el atraco y destroza un coche. Los pandilleros piensan que pueden sacar tajada de un coche roto y van a robarlo y de entre los hierros sale un primo hermano de los Critters que le mete un arañazo al jefe... La chica aprovecha para darse el piro.


A partir de aquí todos los acontecimientos van haciendo que la película vaya hacia arriba y te divierta de verdad. Me encanta ver como los tipos duros (que a fin de cuentas son niños) se ven atrapados en una situación en la que se tienen que bajar los pantalones y aceptar que también pueden necesitar a los demás, que no son superman.

Attack the Block

Los alienígenas-lobos-gorilas-critters de dientes brillantes van llegando a decenas y, por algún motivo, les persiguen solo a ellos, invadiendo el bloque de vecinos donde viven todos, la chica incluida, y la situación se va complicando a velocidad de vértigo. 

La historia, como veis, es simple, pero cuando una película está bien hecha, con unos efectos especiales aceptables (no todo es siempre presupuesto), que cuenta una historia inverosímil pero que se torna creíble, no solo se deja ver sino que, si no te metes a sacarle punta a todo, se disfruta. Quiero destacar la interpretación de John Boyega que, con gestos en plan Denzel Washington, lo hace fenomenal. En definitiva, una comedia de terror que me ha sorprendido gratamente, me ha hecho reír y pasar una hora y media muy entretenida. Sentido lúdico al ciento por ciento.

Valoración #JaviFlim: 6,0

Más info --> Filmaffinity
Más info --> Página en Facebook

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario