Buscar en JaviFlim

jueves, 11 de junio de 2015

Carrie (2013)

Carrie

Me apetecía mucho verla y comprobar lo que me temía. Hay que ser valiente, osado, diría yo, para atreverse a hacer un remake de un mito de la literatura y el cine de terror.

Carrie

¡Qué manía tienen ahora en Hollywood con que todo el mundo sea guapo! Carrie era un adefesio en la novela de King y De Palma lo bordó en su película con una Sissy Spacek espectacularmente aterradora. ¡Si parecía poseída de verdad! De acuerdo que ahora hay más medios y los efectos especiales permiten lucirse, pero en una película en la que todos sabemos lo que va a pasar (es lo que tienen los remakes), hay que sorprender y Kimberly Peirce no lo hace. Aunque el film se deja ver y aparte de las escenas sacadas de la versión original hay alguna cosita interesante, es un remake, en mi opinión, innecesario.


Lo hace grande la siempre espléndida Julianne Moore, que no es monja porque le cerraron el noviciado que tenía más cerca, y estoy seguro que veremos a Chloë Grace Moretz haciendo buenas películas. Ya vimos buenas interpretaciones en La Invención de Hugo (2011) y en la romántica Viaje a Sils María (2014) y estaremos atentos a la nueva producción francesa de este 2015, Dark Places.

Carrie Carrie

La conclusión que, aunque no quieras es imposible no comparar, la película aporta poco al clásico de De Palma de 1976. La primera empieza directamente con la sexualidad de Carrie y esta con su nacimiento, en el que la desequilibrada madre prefiere pensar que es un tumor a un hija. Las interpretaciones de los protagonistas son buenas (aunque me meta con la belleza de Chloë Grace Moretz no lo hago por ella, sino por el personaje) y la recreación, con nuevos efectos especiales, de las escenas más impactantes son espectaculares.




El libro supera todas las versiones cinematográficas que se puedan hacer. La de De Palma fue una interpretación magistral de la novela y hacer un remake que no vaya a ser mejor que lo que existe es, desde mi punto de vista, un esfuerzo baldío. Bueno, hay otra versión de 2002 hecha para televisión que no he visto (y no creo que vea) que, según he leído, es peor que esta.

Valoración #JaviFlim: 5,5

Más info --> Filmaffinity

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario